Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Karen es localizada y ya se encuentra en casa, informa la Policía de la CDMX

La joven había sido reportada desaparecida por su familia mediante el hashtag #TeBuscamosKaren, el cual se volvió la principal tendencia en redes sociales.
mié 04 diciembre 2019 10:38 AM
Karen Espindola
A través de redes sociales el hermano de la joven pidió ayuda para dar con su paradero.

Laura Karen Espíndola, quien había sido reportada como desaparecida tras haber perdido contacto con su madre la noche del martes mientras viajaba en un taxi en Tlalpan, fue localizada y ya se encuentra en su casa.

"En relación al reporte de la desaparición de una mujer al exterior del metro #GeneralAnaya, la #SSC informa que esta persona ya se encuentra en su domicilio a salvo. #KarenEspindola", informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en su cuenta de Twitter.

Publicidad

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que de acuerdo al reporte que le proporcionaron la policía de la CDMX y la procuraduría capitalina, la joven ya está con su familia.

Hasta el momento, las autoridades no han dado más detalles sobre cómo fue localizada. Su hermano Daniel, quien difundió el caso en redes, informó que Karen no llegó en las mejores condiciones, aunque indicó que las investigaciones continúan.

La Procuraduría de la CDMX detalló que fue gracias a los trabajos de gabinete y campo llevados a cabo por personal de la Policía de Investigación que fue posible que la joven fuera localizada y llevada con su familia.

Miguel Ángel Espíndola, padre de Karen, dijo en entrevista con Foro TV que su hija llegó en un taxi y no quiere hablar ya que se encuentra en shock.

Publicidad

La desaparición

“Mami, este señor se ve bien sospechoso”, fue el último mensaje enviado por la joven de 27 años y madre de tres niños a través de WhatsApp. Su madre le pidió bajar del vehículo y tomar otro, pero ya no tuvo respuesta. Desde entonces Karen había dejado de responder a los mensajes y llamadas de su familia, por lo cual sus hermanos pidieron ayuda a través de redes sociales para localizarla con el hashtag #TeBuscamosKaren.

Por la mañana de este miércoles, el señor Miguel Ángel Espíndola detalló en entrevista con Radio Fórmula que su hija tomó un taxi rosa, rumbo a Villa Coapa, afuera de la estación del Metro General Anaya, cuando volvía de una cita de trabajo en Paseo de la Reforma.

Conoce más:

El feminicidio de Abril causa indignación y autoridades apuntan contra jueces

“Ella se comunicó con su mamá, diciéndole que notaba algo raro con el taxista, que era grosero, y su mamá le dijo ‘bájate de ese taxi y toma otro’, en ese momento (a las 20:58 horas) apagaron el teléfono”, comentó.

Publicidad

Ulises Lara, vocero de la procuraduría, informó este mañana en distintas entrevistas televisivas que se llevaba a cabo la geolocalización de las últimas llamadas de Karen.

“Estamos trabajando primero con esta alerta por ausencia y trabajaremos más adelante las otras líneas que vayan apareciendo de acuerdo a los datos que tengamos”, comentó en entrevista con Milenio Televisión.

En tanto, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital, dijo en una breve conferencia de prensa que desde el momento en que se supo del caso un equipo especial en el Gobierno de la Ciudad que está en la Subsecretaría de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana inició las labores de búsqueda.

Previamente, Sheinbaum informó a través de su cuenta de Twitter que se habían aplicado todos los protocolos e indicó que estaba al tanto del caso.

Lee además: Estas son las colonias más peligrosas de CDMX para tomar taxi

...Y Daniela Abigail también es localizada en el Edomex

Autoridades del Estado de México reportaron que Daniela Abigail González Becerril, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), fue localizada luego de que este martes fuera reportada como desaparecida.

La joven de 19 años de edad, alumna de la Facultad de Ciencias de la Conducta, compartió en su cuenta de Facebook una foto donde se aprecia parte de su rostro ensangrentado y el texto “alguien ayúdeme”.

Ante esto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México activó el Protocolo Alba y emitió el boletín de urgencia de persona no localizada, el cual indica que la mujer desapareció en la colonia Junta de Caminos en Toluca.

La tarde de este miércoles, la UAEMex y el fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez, confirmaron que "la joven ya se encuentra con sus padres y en perfecto estado de salud".

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad