"Es una estrategia muy humanista, buscamos que jóvenes que están involucrados en la delincuencia salgan de ahí y puedan tener otras opciones, pero al mismo tiempo que se cumpla la ley: si ellos rompen acuerdos, pues también que se (les) aplique todo el peso de la ley", indicó Sheinbaum.
Asimismo, precisó que este plan, nombrado Estrategia de Alto al Fuego, se aplicaría particularmente en la alcaldía de Álvaro Obregón y en otras zonas de la capital que registran mayor índice delictivo.
Sheinbaum aseguró que se trata de un esquema de pacificación, no de "negociar" con delincuentes, como señaló el diario Reforma, el cual reveló este jueves la existencia de esta estrategia. El rotativo publicó información sobre este tema en la nota principal de su edición impresa.
"Cuando hay, por ejemplo, dos bandas delictivas (...) que se pelean en un territorio (...) se despliega una cadena de homicidios que genera mucho mayor violencia en la zona. Lo que se busca es parar esa cadena de homicidios y poderle dar salida a muchos jóvenes que ya están involucrados", expuso.