La diputada Gabriela Salido, también del PAN, criticó que no se incorpore la gestión de riesgos, como presencia de fracturas en el subsuelo, las inundaciones o la disponibilidad de agua, como factor para la planeación de la CDMX.
“Lo que nos está pidiendo la diputada Chavira con su dictamen es firmar un cheque en blanco en cuanto a temas que a un año de esta administración no podemos dejar simplemente al aire”, dijo.
Minutos después, Chavira defendió su proyecto, afirmando que el Instituto de Planeación tendrá una oficina especializada para consulta pública y participación social, además de que integrará propuestas de Döring.
En otra rueda de prensa, Chavira también afirmó que la ley y el nombramiento del titular del Instituto de Planeación deben salir adelante pese a los conflictos entre partidos.
“La ciudad no merece que, después de tantos meses por un desaguisado político, se quede sin ninguna certeza de tener un instituto, porque el instituto es clave en todo lo que se requiere de instrumentar diferentes acciones de gobierno, de tomar decisiones en materia de planeación para el desarrollo”, sostuvo.