Chavira dijo que respondería a estos cuestionamientos después de que se votara su propuesta en lo general y se discutieran después las reservas en lo particular. También defendió el dictamen que entregó oficialmente apenas este martes.
“(Vemos) el interés vertebral de lo que se pretende al hacer un sistema de planeación, este documento lo venimos conociendo usted y yo, ideas, lluvia de ideas, estructuras, datos, información, de hace meses”, señaló.
Sin embargo, Döring se levantó y abandonó la sala tras la votación en lo general. Las reservas quedaron guardadas y se presentarán ante el pleno del Congreso este jueves, cuando los 66 legisladores discutan la norma.
Otros que abandonaron la sesión fueron Gabriela Salido y Margarita Saldaña, del PAN; Miguel Ángel Salazar, del PRI, y Víctor Hugo Lobo, del PRD.
“Una vez que no se ha contemplado la posibilidad de discusión en el proceso a lo largo de lo que es este dictamen, dejando evidencia de que se está mutilando la participación de los ciudadanos en todo el proceso de la construcción de la capital, sería de nuestra parte irresponsable continuar”, advirtió Lobo a su salida.