"Y ahí va a haber un botón, como parte de la aplicación. Si hay un incidente, lo aprietas y después de unos segundos manda una señal al C-5 con los datos de tu localización (…) El tiempo de respuesta es de seis minutos", detalló el funcionario.
Conoce más: Semovi y las apps de movilidad van por un sólo botón de pánico
Lajous agregó que el registro de choferes –tanto de taxis como de plataformas– en esta base de datos termina el 10 de septiembre. En el caso de las empresas digitales, dijo, se comprometieron a que cada siete días renovarán la información, que incluye el número de placa del vehículo y la Clave Única de Registro de Población (CURP) del conductor.
Las denuncias en redes sociales y reportes de prensa de secuestros, robos, acoso y asesinatos cometidos por conductores de este tipo de transporte son una constante en la capital del país. Uno de los más recientes es el homicidio del abogado Pablo González Kúsulas, quien supuestamente murió en manos de un taxista por ingerir gotas oftálmicas y cuyo cuerpo fue abandonado en la colonia Nápoles, alcaldía de benito Juárez, en junio pasado, o el caso de una joven identificada como Montserrat, quien se arrojó desde un taxi en marcha luego de ser asaltada y fue hallada herida en Ajusco, Tlalpan, a finales de julio.