Miguel Ángel Cuesta García. El abogado ha llevado algunos casos mediáticos, por ejemplo, la defensa de policías capitalinos que en 2004 fueron acusados de omisión, pues, según la Procuraduría General de la República (PGR), no intervinieron para evitar el linchamiento de policías federales en Tláhuac en noviembre de ese año.
Carlos Daza Gómez. Es doctor en Derecho por la UNAM y, según su semblanza curricular, tiene tres especialidades en Ciencias Penales. Ha sido profesor de instituciones como la UNAM, la Universidad Iberoamericana (UIA) y el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), ha escrito libros sobre el sistema penal y es parte del despacho jurídico Daza y Asociados.
Ernestina Godoy Ramos. Es la actual procuradora de la ciudad y ha sido diputada local y federal. Abogada de profesión, fue militante del PRD y es miembro fundador de Morena, el partido que creó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Por su cercanía con el mandatario y con la jefa de gobierno, la oposición considera que hay ‘dados cargados’ en su favor. Ese señalamiento cobró más fuerza cuando Morena impulsó una reforma para reducir a un año sin haber ocupado ciertos cargos el tiempo que una persona debe dejar pasar para postularse como fiscal, lo que abrió la puerta a que Godoy pudiera registrarse. Cuestionada al respecto, ella defiende su trabajo y niega ser una “fiscal carnal”.