Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asalto en el Tec de Monterrey de Santa Fe deja una persona herida

A través de Twitter, la institución educativa informó que la comunidad universitaria se encuentra a salvo; autoridades de la CDMX reportaron que tiene detenidas a dos personas.
mié 13 noviembre 2019 02:23 PM
ssc
La Secretaría de Seguridad Cuidadana informó que las primeras versiones apuntan a que se trató de un robo a un empleado del Tec de Monterrey.

El Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe, confirmó que una persona resultó herida luego de que este miércoles en el estacionamiento de sus instalaciones se registró un asalto. Detallaron que por el espacio de una pluma de acceso ingresó una motocicleta en la que viajaban dos personas que aparentemente perseguían a un concesionario de alimentos que había salido de un banco de la zona.

En un comunicado, publicado a través de Twitter, la institución educativa informó que los miembros de su comunidad se encuentran a salvo y las actividades se desarrollan normalmente.

Adicionalmente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se logró detener a los asaltantes en el cruce de las calles Felipe Carrillo Puerto y Lago Chiem, en la colonia Ventura Pérez de Alba, esto en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Publicidad

El comunicado del Tec detalla que la persona herida se encuentra en buen estado de salud.

“Los asaltantes interceptaron e hirieron en una pierna a esta persona. Inmediatamente se dio aviso a los servicios de emergencia y se presentaron en el lugar ambulancias y patrullas. La persona herida es atendida y está fuera de peligro”, se lee en el comunicado emitido por el Tec de Monterrey.

Te puede interesar: El Gobierno de la CDMX publica su nuevo protocolo para enfrentar bloqueos viales

Se informó además que ya se colabora con las autoridades capitalinas en la revisión de cámaras de seguridad.

Publicidad

A través de Twitter, paramédicos de la Ciudad de México informaron que un hombre fue lesionado con un arma de fuego en su coche, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital privado.

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló que el incidente ocurrido en las instalaciones del Tec de Monterrey Campus Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón no se trató de un atentado en contra de los estudiantes, ni de ninguna autoridad escolar.

Recomendamos: 51% de los chilangos vive en condiciones de pobreza

"Las primeras versiones señalan que se trató de un robo a un empleado del Tecnológico, quien había retirado dinero de una sucursal bancaria, y al ser desapoderado del efectivo fue lesionado en una pierna. Una unidad médica de Protección Civil, lo trasladó a un hospital para su atención médica inmediata", informó la dependencia.

La secretaria detalló que desde el primer momento, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se comunicó con las autoridades de la Institución educativa, para ofrecer el apoyo necesario y giró instrucciones a las autoridades correspondientes para la atención inmediata del incidente.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad