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Las obras de la Línea 3 del Metrobús quedan suspendidas temporalmente

Vecinos se oponen a la obra y el 14 de noviembre se reunirán con las autoridades capitalinas para abordar el tema.
vie 01 noviembre 2019 03:15 PM
metrobus
El Gobierno de la CDMX informó que las obras de ampliación de la L3 del Metrobús fueron frenadas, al menos hasta que se lleve a cabo una nueva mesa de trabajo con los ciudadanos inconformes.

El gobierno de la Ciudad de México suspenderá las obras de ampliación de la Lína 3 del Metrobús, al menos hasta el 14 de noviembre, cuando autoridades capitalinas se reúnan en una mesa de trabajo con ciudadanos que se oponen al proyecto.

En un comunicado, el gobierno capitalino detalló que este paro de actividades se da para que, "entre sociedad y gobierno, se elabore un proyecto que beneficie a todos los sectores de la población, así como a las colonias por donde se ejecutará la obra".

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#90SegundosCon | Andrés Lajous

"Uno de los principales compromisos de esta administración es mejorar la movilidad en la Ciudad de México, por lo cual la ampliación de la Línea 3 de Metrobús resulta estratégica, pues forma parte de un proyecto integral que atenderá a 30 mil viajes diariamente y reducirá tiempos de traslado", se lee en el documento emitido este viernes por el gobierno de la ciudad.

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Se destacó también que el Metrobús "traerá consigo mayor seguridad en estaciones y autobuses con iluminación y cámaras de videovigilancia las 24 horas, mismos que estarán monitoreados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana".

Se pretende que la ampliación de la Línea 3 inicie desde la estación Etiopía y tenga como terminal el Hospital General Xoco, un tramo de 4.2 kilómetros, con seis estaciones en total y una una inversión de 459 millones de pesos.

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Residentes de Xoco, General Anaya, Santa Cruz Atoyac y condóminos de torres de departamentos acusan que una de las principales afectaciones sería la reducción de carriles en el Eje 1 Poniente en sus tramos Cuauhtémoc y Calzada México-Coyoacán, al pasar de seis carriles vehiculares a cuatro.

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Andrés Lajous y su visión de la movilidad en la CDMX, en breve

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