¿Hiciste una recarga o compraste una tarjeta por fuera?
Si compraste o recargaste tu tarjeta fuera de los puntos oficiales tu tarjeta será desactivada a partir del 1 de noviembre.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que con este cambio se evitará las cargas irregulares que se hacían fuera de las taquillas o máquinas de los sistemas de transporte de la ciudad, lo que minaba los ingresos por peaje.
“Nosotros solicitamos al anterior jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, que parara una licitación que estaba haciendo el metro el año pasado. El costo va a ser menor de lo que vamos a recuperar por recaudo, se pierde mucho por esta recarga externa”, dijo Sheinbaum.
Al cambio de tarjetas que siguen el estándar internacional de tecnología Calypso, se añade la adquisición de 250 máquinas de recarga para el Metro y 1,200 validadores para los trolebuses.
“Lo que sí se ha detectado es un problema de recargas externas al sistema. Estamos garantizando que los sistemas que tenemos sepan donde fueron recargadas esas tarjetas”, añadió Lajous.
La mandataria capitalina aclaró que pese a que el nuevo sistema permitiría en su momento el pago con código QR o con tarjetas de crédito sin contacto, el empleo de las personas que trabajan en las taquillas del Metro está asegurado.