Publicidad
Publicidad

La F1 y el Día de Muertos atraen a la CDMX a 475,000 turistas

Las autoridades capitalinas informaron que el Gran Premio de México y el Desfile de Día de Muertos impulsaron la ocupación hotelera y la actividad en restaurantes el pasado fin de semana.
mar 29 octubre 2019 02:42 PM
Lewis Hamilton
El piloto británico Lewis Hamilton fue el ganador del Gran Premio de México, que se corrió el pasado domingo.

La Fórmula 1 y el Desfile Internacional de Día de Muertos dejaron en la Ciudad de México la llegada de 475,000 turistas y una derrama económica de 420 millones de pesos en hoteles y restaurantes, según datos de las autoridades capitalinas.

Dos días después del Gran Premio de México, se dio a conocer que este fue el año con más asistentes a la Fórmula 1, con 345,600 personas para la competencia. La cifra la expuso el secretario de Turismo, Carlos Mackinlay, en una conferencia de prensa junto a la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

Publicidad

La ocupación en hoteles fue de 90% a 93%. Se concentró en las zonas de Centro Histórico, Aeropuerto y Coyoacán, con 98%, así como Polanco, con 96%.

"La carrera de 2019 fue la de mayor afluencia de estos cinco años (…) Reagrupar las actividades del Día de Muertos y trabajarlas alrededor de la Fórmula 1 con una programación turística ha sido (una medida) muy exitosa", señaló Mackinlay.

Del 19 al 28 de octubre, entre la llegada de las escuderías y la competencia de la Fórmula 1, llegaron a la capital 475,000 turistas, de los que 120,000 son extranjeros y 355,000 nacionales.

Publicidad

En agosto pasado, las autoridades capitalinas anunciaron que llegaron a un acuerdo para que se realicen carreras de la Fórmula 1 en la CDMX hasta 2022 , gracias a la inversión de la iniciativa privada.

La permanencia de la Fórmula 1 en la capital del país estuvo en el aire en los primeros meses de la administración de Sheinbaum, pues la jefa de gobierno advirtió de que no se destinaría dinero público a esta actividad deportiva.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad