Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Enciendan motores! La CDMX tendrá Fórmula 1 hasta 2022

El gobierno capitalino firmó el convenio para asegurar la realización de carreras hasta ese año, gracias a la inversión de recursos privados.
jue 08 agosto 2019 12:48 PM
Firma Sheinbaum-F1.jpeg
Acuerdo. La jefa de Gobierno de la CDMX firmó con representantes de la Fórmula 1 la permanencia del Gran Premio de México para el periodo 2020-2022.

Tras el recorte de casi 400 millones de pesos que se destinaban desde el gobierno federal para recibir carreras de la Fórmula 1 en la Ciudad de México —recursos ahora dirigidos a la construcción del Tren Maya—, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció este jueves que la realización de próximos Grandes Premios está asegurada con la inversión de fondos privados.

Después de meses de negociación, se determinó hacer un fideicomiso privado para financiar tres carreras, desde 2020 a 2022.

Según se dio a conocer, en 2018 la Fórmula 1 dejó a la CDMX 8,000 empleos y 14,000 millones de pesos de derrama económica.

Publicidad

Lee: La Fórmula 1 se queda en la CDMX: Sheinbaum

Alejandro Soberón Kuri, director general de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), instancia que organiza la carrera en México, sostuvo que la participación de empresarios y el no tener que invertir para remodelar la pista fueron factores a favor.

“Nos propusimos, a invitación de ella (la jefa de gobierno), encontrar nuevos mecanismos para poder mantener la Fórmula 1 en la Ciudad de México”, dijo previo a la firma del contrato en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

“(Se invitó) a la comunidad empresarial a que tomara un rol más importante y más activo en su participación en la carrera”, comentó.

Firma del acuerdo F1.jpeg
El acuerdo se firmó para el periodo 2020-2022.

Publicidad

Chase Carey, presidente internacional de la Fórmula 1, aseguró que la capital mexicana ha ganado un espacio a nivel internacional.

“Es un honor y privilegio anunciar que estaremos en la Ciudad de México realizando hasta el 2022 este evento”, dijo.

“El apoyo a las carreras ha sido increíble, los últimos cuatro años, desde 2015 a 2018, tuvimos alrededor de 1.3 millones de personas que acudieron a las carreras”, afirmó.

Publicidad

La jefa de gobierno agradeció la paciencia de los representantes de la Fórmula 1 tras meses de incertidumbre sobre la continuidad de la carrera. Dijo que para el evento de 2020 se espera que la carrera genere unos 14,160 millones de pesos para la CDMX.

“Buscamos una nueva fórmula para que la Fórmula 1 se quedara en la ciudad sin la necesidad de erogar recurso público. Eso es innovación: una nueva relación ciudadanía-gobierno-iniciativa privada”, señaló.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad