Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policías detienen a 5 supuestos miembros de la Union Tepito con armas y droga

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que aseguró una granada, aproximadamente 15 kilos de droga, así como armas cortas y largas.
lun 28 octubre 2019 09:27 PM
(Obligatorio)
Armas y drogas, lo decomisado en el operativo en la colonia Guerrero.

Cinco personas fueron detenidas con armas y drogas en la colonia Guerrero, alcaldía de Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a las personas, quienes, de acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, son probables integrantes de la Unión de Tepito, a cargo de Óscar 'A', alías el 'Lunares'.

Publicidad

Los detenidos fueron identificados como Fernando 'M' (56 años), Fabián Alejandro 'G' (40 años), José Abraham 'P' (35 años). Eduardo 'O' (36 años) y Héctor Javier 'H' (22 años).

Los hechos ocurrieron cuando efectivos de la SSC y de la PDI ingresaron a un domicilio en la calle Zaragoza, donde aseguraron una granada, aproximadamente 15 kilos de droga, así como armas cortas y largas, según el informe policiaco.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Recomendamos: Operativo en Tepito se enreda entre versiones de la policía y de los detenidos

Publicidad

Indagan restos en altar a la Santa Muerte

Las autoridades de Ciudad de México confirmaron este domingo que investigan el origen de 42 cráneos hallados en un domicilio durante una polémica operación policial en la que fueron detenidos 31 presuntos narcotraficantes, pero 27 de ellos fueron liberados por un juez por falta de pruebas.

"Ahora se está en la obtención de ADN de cada una de estas osamentas, en su momento tendrán que compararse con personas desaparecidas tanto de la ciudad como a nivel nacional para ver si alguna coincide", dijo a la prensa la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La fiscalía capitalina informó que el pasado viernes encontró encontró en un vecindario de la capital mexicana 42 cráneos, cuatro de los cuales incrustados en un altar, 42 mandíbulas, 31 huesos largos, un feto dentro de un frasco, cuchillos e imágenes religiosas.

El operativo que descubrió un túnel, laboratorios y toneladas de droga en Tepito

El organismo señaló que la inspección se realizó en la céntrica colonia Morelos, el mismo lugar donde el pasado 22 de octubre se detuvo a 31 personas presuntamente vinculadas con el cártel del narcotráfico Unión Tepito.

En el operativo, en el que participaron 600 policías, se incautaron de 13 armas de fuego cortas, siete armas de fuego largas, un tubo lanzacohetes, 17 cargadores de arma larga y 37 de arma corta.

No obstante, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna ordenó liberar a 27 de los detenidos alegando falta de pruebas, e incluso fabricación de las mismas por parte de las autoridades.

Con información de Efe

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad