Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGJ indaga presunto abuso sexual contra estudiante del CCH Sur

El plantel dio a conocer que hasta la fecha no cuenta con información que permita identificar al o los responsables de los hechos denunciados.
jue 17 octubre 2019 02:57 PM
CCH sur
La presunta violación cometida dentro del CCH Sur fue reportada por medios de comunicación el pasado 14 de octubre.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) informó este jueves sobre la investigación que realiza por el abuso sexual denunciado por una estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur.

El vocero de la dependencia, Ulises Lara López, indicó en conferencia de prensa que se está en permanente coordinación con las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y que se activaron los protocolos de atención a víctimas para brindar protección y salvaguardar la integridad de la adolescente.

Publicidad

Lara López agregó que la Subprocuraduría de Atención al Delito y Servicios a la Comunidad brinda de manera constante asesoría médica, jurídica y psicológica a la víctima y su familia.

Haremos todo lo necesario para que haya justicia; vamos a trabajar propiamente con las autoridades (de la UNAM)".
Ulises Lara, vocero de la PGJ-CDMX.

Hasta ahora, la PGJ ha avanzado en la elaboración de los dictámenes en criminalística y los retratos hablados de los presuntos agresores, de acuerdo con lo reportado por Lara López.

Este es el tercer caso denunciado de abuso sexual contra estudiantes de la UNAM del que se tiene conocimiento en lo que va del año.

Te puede interesar: Dos jóvenes acusan a policías de CDMX por agresiones sexuales

En febrero pasado, medios de comunicación reportaron que una alumna de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) número 3 fue abusada tras ingerir una bebida que le ofreció un empleado del plantel.

La violencia que sufre México y los planes para combatirla|#QueAlguienMeExplique

En septiembre, las autoridades capitalinas detuvieron al presunto agresor de una estudiante del CCH Azcapotzalco.

Publicidad

¿Qué ocurrió en el CCH Sur?

El caso se dio a conocer en redes sociales y medios de comunicación el pasado 14 de octubre, pero hasta ahora se desconoce la fecha exacta de los hechos.

De acuerdo con la carpeta de investigación de la PGJ, la menor se encontraba dentro del plantel con cuatro conocidos, quienes le ofrecieron un postre que contenía una sustancia que le habría provocado una pérdida de conocimiento.

Al despertar, la adolescente se encontró sin ropa y con signos de violencia sexual.

¿Qué dice el CCH Sur?

En sus redes sociales, la institución educativa indicó que, tras conocer este hecho, se puso en contacto con la familia de la estudiante para ofrecerles respaldo jurídico y psicológico.

Asimismo, afirmó que procedió al resguardo de las grabaciones de las cámaras de seguridad del plantel para ponerlas a disposición de la Procuraduría capitalina.

También puedes leer: La PGJ investiga posible violación a una menor por varios hombres

Publicidad

Sin embargo, señaló que "hasta la fecha, el Colegio no cuenta con información que permita identificar al o los responsables de los hechos denunciados, lo que de momento imposibilita el inicio de procedimientos disciplinarios".

¿Habrá paro en el CCH Sur?

Los estudiantes del plantel convocaron –a través de redes sociales– a dos asambleas realizadas el miércoles 16 y jueves 17 de octubre para "ver cómo accionar en conjunto" y exigir que la agresión contra su compañera sea esclarecida.

Además, trascendió que los alumnos del CCH Sur realizarán un paro activo para este viernes y un paro total de 12 horas para el próximo lunes 21 de octubre; para ese mismo día también se prevé una manifestación, aunque hasta ahora se desconoce la hora y el trayecto.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad