Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por tragedia fatal, la Feria de Chapultepec cierra sus puertas

En septiembre, dos jóvenes murieron al descarrilarse "La Quimera", que es una especie de montaña rusa
dom 13 octubre 2019 03:02 PM
Chapu
La Ferie pidió el apoyo de las autoridades para poder esclarecer los hechos y así determinar su futuro.

La Feria de Chapultepec informó en un comunicado que las autoridades de la Ciudad de México le notificó la terminación del permiso para seguir operando, tras el accidente del 28 de septiembre en el juego mecánico La Quimera, donde fallecieron dos personas y dos más resultaron lesionados.
 
“Tenemos certeza de que en las diferencias instancias analizarán la situación y se emitirá una resolución con estricto apego a derecho”, publicó en el comunicado.
 
La Feria pidió el apoyo de las autoridades para poder esclarecer los hechos y así determinar el futuro del parque.

Publicidad

La empresa señaló que han estado colaborando en todo momento con las autoridades capitalinas y han aportado toda la información para determinar la causa del accidente y apoyando a los afectados y a sus familias.
 
“La Feria de Chapultepec es la primera interesada en conocer las causas del mismo (del accidente). Tenemos un compromiso con los afectados y sus familias, con nuestros más de 450 colaboradores y con nuestros visitantes”, afirmó
 
La Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, empresa que opera la Feria, solicitó la participación de un perito acreditado como inspector certificado en juegos mecánicos por la National Association of Amusemente Ride Safety and Officials, así como por las asociaciones internacionales más prestigiadas de la industria para que venga al país para determinar las causas del accidente, quien llegó el martes pasado.

Publicidad

Además del experto internacional, piden la entrada de un perito mexicano certificado por el Colegio de Ingenieros Mecánicos, electricistas, electrónicos y profesionales afines del estado de Querétaro, para que ambos pudieran entrar al parque para hacer sus investigaciones.
 
No obstante, denunciaron, hasta el momento no han tenido respuesta oficial a la solicitud, por lo que pidieron a la Procuraduría de Justicia de la CDMX su entrada.
 
Por último, pidieron un diálogo transparente y abierto con las autoridades con el objetivo de esclarecer los hechos y con base en ello, determinar el futuro de la operación del parque y de sus colaboradores. 

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad