Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX analiza cancelar la concesión de la Feria de Chapultepec

La revisión se lleva a cabo luego de que la falla en un juego mecánico causara la muerte de dos personas y lesiones a otras dos. La empresa concesionaria es Ventura Entertainment.
vie 04 octubre 2019 03:39 PM
La Feria
Tras los hechos del 28 de septiembre, las actividades en la Feria quedaron suspendidas.

La concesión otorgada para la operación de la Feria de Chapultepec podría ser revocada a la empresa Ventura Entertainment , luego de que el pasado fin de semana dos personas murieran y dos más resultaran lesionadas de gravedad por una falla en un juego mecánico.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, señaló este viernes que, tras el incidente, se intensificó la revisión al contrato de la concesión realizado con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) en la tercera sección del Bosque de Chapultepec.

“Estamos analizando seriamente la revocación de la concesión de la Feria de Chapultepec. Se han encontrado incumplimientos administrativos, el año pasado principalmente”, dijo Sheinbaum en una conferencia de prensa.

Publicidad

Lee: Dos personas mueren en accidente en la montaña rusa de la Feria de Chapultepec

“Ya están trabajando la Secretaría del Medio Ambiente, los abogados, en el análisis exhaustivo para la posible revocación de la Feria de Chapultepec”, agregó.

De revocarse, la concesión quedaría abierta para empresas nacionales e internacionales interesadas.

El incidente en el juego mecánico apunta a que hubo una falla mecánica o falta de mantenimiento, de acuerdo con el último informe de la Procuraduría General de Justicia de la capital (PGJ-CDMX).

Tras el siniestro, las operaciones en la Feria de Chapultepec quedaron suspendidas hasta que las autoridades revisen y verifiquen la seguridad de las instalaciones.

La Feria de Chapultepec informó en un comunicado este viernes que las dos mujeres que resultaron heridas en los hechos dejaron terapia intensiva e intermedia para seguir con cuidados médicos en piso.

Publicidad

“En el caso de la Feria de Chapultepec, dados estos terribles y lamentables hechos que ocurrieron en la Feria, en donde ahí la procuraduría está muy cerca de las víctimas y también el gobierno de la ciudad, se hace una revisión que ya venía de antemano”, comentó Sheinbaum.

Además, la mandataria capitalina dijo que la concesión del Lienzo Charro o Club Hípico podría ser cancelada, pues en este caso, desde que fue concedida, no se ha pagado la contraprestación correspondiente a la Ciudad de México.

“Ahí se realizan distintas actividades que les generan recursos económicos (...) Ya se hizo un avalúo y (los concesionarios) tienen que entregar contraprestación y, si no, también se iniciará el proceso de revocación”, señaló.

La funcionaria adelantó también que está por presentarse el proyecto de inversión para crear la Cuarta Sección de Chapultepec en conjunto con el gobierno federal.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad