Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La directora del Colegio Rébsamen seguirá en el penal de Santa Martha

A través de un recurso de queja, Mónica García Villegas pretendía que se revirtiera la prisión preventiva que le fue dictada en junio pasado.
mar 08 octubre 2019 05:24 PM
Monica_Garcia_Villegas
Mónica García Villegas fue detenida el pasado 11 de mayo, tras permanecer casi dos años prófuga de la justicia.

Un tribunal federal determinó este martes que Mónica García Villegas, directora del Colegio Rébsamen –colapsado en el sismo del 19 de septiembre de 2017–, deberá permanecer en el penal de Santa Martha Acatitla por homicidio culposo.

Aunque el delito no está tipificado como grave, los magistrados del Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal determinaron que, por ahora, no es posible que García Villegas lleve su proceso en libertad.

Publicidad

“Al tratase de un acto negativo en virtud de que se determinó que no había lugar a revocar la medida cautelar de prisión preventiva (…) resulta evidente que no hay acto que suspender”, se lee en la resolución del Tribunal.

Te puede interesar: La CDMX y la defensa de Mónica García chocan por el caso Rébsamen

De esta manera, los magistrados desecharon el recurso de queja interpuesto por la directora del Colegio Rébsamen contra el juez de control que el pasado 18 de junio la vinculó a proceso por homicidio culposo y le dictó prisión preventiva por permanecer prófuga de la justicia durante casi dos años.

“Se niega la suspensión definitiva contra el acto que reclama de la autoridad precisada”, destaca el documento firmado por los magistrados María Elena Leguízamo Ferrer, Óscar Espinosa Durán y Fernando Córdova del Valle.

Publicidad

Mónica García Villegas es acusada de la muerte de 26 personas –entre ellas 19 niños– que quedaron atrapadas entre los escombros del Colegió Rébsamen tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 que cimbró a la Ciudad de México.

La directora de la escuela –en cuyo edificio construyó un departamento, acto por el cual enfrenta otro proceso– fue detenida el pasado 11 de mayo al sur de la capital del país.

Recomendamos: Expediente Rébsamen: documentos faltantes e inconsistencias

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad