Niega Sheinbaum instrucción de reprimir
Tras las denuncias de agresiones, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró un día después de la marcha que ningún elemento de las policías de la SSC o la Procuraduría General de Justicia (PGJ) tenía la instrucción de reprimir la protesta.
“Ninguno de estos, ni los policías de Investigación, ni la policía de inteligencia, ni las policías que van preventivas, auxiliares, bancarias, tenían la instrucción de golpear ni mucho menos.
“En los casos donde haya sido, también va a haber procedimientos porque, repito nuevamente, el objetivo es que no haya represión, pero al mismo tiempo que se cumpla con la ley”, dijo después de presentar un programa de vivienda en Miguel Hidalgo.
La funcionaria evitó negar o aceptar la presencia de policías vestidos de civil, pero indicó que en todos los casos de agresiones se abrirán carpetas de investigación ante la PGJ, sean cometidas por civiles o policías.
“Vamos a ver, voy a averiguar, voy a hacer una investigación exactamente de quiénes fueron y pues que haya las sanciones correspondientes en el caso de que hubiera alguien que haya golpeado a alguna persona”, indicó.
____________
Nota del editor: La totalidad de las fotografías publicadas en esta nota y el material que se quedó sin publicar fueron revisados por la redacción de Expansión Política para confirmar la veracidad del contenido. No se publican los nombres del autor del texto ni de la propiedad de las fotos a solicitud de los mismos.