¿Por qué se movilizarán los taxistas?
El 30 de septiembre, los dirigentes del Movimiento Nacional Taxista informaron que esta movilización se llevará a cabo dado que, en su opinión, las autoridades privilegian a los operadores por aplicación, en lugar de apoyar al transporte regulado y concesionado. Por ello, el objetivo de esta movilización es exigir que no haya trato especial y que se aplique la ley a conductores y concesionarios.
Según se informó, los taxistas no solo se movilizarán en la CDMX. También lo harán en otras 28 entidades; sin embargo, los dirigentes piden que no se realicen bloqueos.
Recomendamos: La CDMX registrará a choferes de transporte público y privado
¿Qué dice el secretario de Movilidad?
En la conferencia de prensa de este sábado, Andrés Lajous, secretario de Movilidad e la CDMX, dijo que se han establecido mesas de diálogo con todos los grupos de taxistas, y que ellos han hecho demandas que tienen que ver con la mejora del servicio y la actualización y regularización de algunos de ellos.
Lajous explicó que desde la Secretaría de Movilidad (Semovi) se han implementado programas en apoyo al servicio de taxi y se le ha dado acceso a la gran mayoría de taxistas de la capital. Uno de ellos es la digitalización de la revista desde abril pasado, además del registro de operadores, que es la base para la aplicación que generó la ciudad, de tal manera que los usuarios tengan mejor información sobre los taxis y que los taxistas puedan competir con los servicios de aplicación.