Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Atención, chilangos: esto deben saber de la protesta de taxistas de este lunes

Las autoridades capitalinas alertaron a la población acerca de la movilización de este 7 de octubre, que se prevé inicie desde las 5:00 horas. El fin es que la gente pueda tomar precauciones.
sáb 05 octubre 2019 05:15 PM
protesta taxistas CDMX
El lunes 30 de septiembre, los taxitas amenazaron con volver a salir a las calles para de nueva cuenta protestar por las reglas que ellos deben seguir y, dicen, no se les exigen a los operadores de servicios por aplicación.

El Gobierno de la Ciudad de México alertó a la población acerca de las manifestaciones que anunciaron integrantes del Movimiento Nacional Taxista para el próximo lunes 7 de octubre, en contra de las aplicaciones para el servicio de transporte individual de pasajeros.

Durante una conferencia de prensa realizada este sábado, la secretaria de Gobierno de la capital, Rosa Icela Rodríguez, dijo que este aviso se realiza con el fin de que la ciudadanía esté prevenida y no se vea afectada con la movilización de los taxistas.

Las autoridades dieron los detalles de la protesta para que los ciudadanos tomen precauciones.

Publicidad
De viva voz, esto es lo que quieren y por lo que protestan los taxistas

¿A qué hora comenzará la manifestación?

Se prevé que a partir de las cinco de la mañana los taxistas partan en sus unidades desde distintos puntos de la ciudad y se concentren en el Ángel de la Independencia, donde realizarán un mitin, que durará hasta las 14:00 horas.

Te puede interesar: La CDMX impone a choferes de Uber y Cabify las mismas reglas que a taxistas

¿Cuáles serán las zonas afectadas?

Las zonas afectadas serán principalmente el norte, el poniente y el oriente de la capital, según estimaron las autoridades. Esto se debe a que muchos de los participantes provendrán de los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Atizapán y Cuautitlán, en el Estado de México, así como de las zonas de Indios Verdes, San Felipe, Santa Fe, Polanco y Tláhuac, en la CDMX.

¿Habrá algún operativo especial?

Sí. La secretaria de Gobierno dijo que ese día la policía capitalina mantendrá un operativo vial, mientras que el Metro y el Metrobús operarán de manera normal, como alternativas para la población.

Publicidad

¿Por qué se movilizarán los taxistas?

El 30 de septiembre, los dirigentes del Movimiento Nacional Taxista informaron que esta movilización se llevará a cabo dado que, en su opinión, las autoridades privilegian a los operadores por aplicación, en lugar de apoyar al transporte regulado y concesionado. Por ello, el objetivo de esta movilización es exigir que no haya trato especial y que se aplique la ley a conductores y concesionarios.

Según se informó, los taxistas no solo se movilizarán en la CDMX. También lo harán en otras 28 entidades; sin embargo, los dirigentes piden que no se realicen bloqueos.

Recomendamos: La CDMX registrará a choferes de transporte público y privado

¿Qué dice el secretario de Movilidad?

En la conferencia de prensa de este sábado, Andrés Lajous, secretario de Movilidad e la CDMX, dijo que se han establecido mesas de diálogo con todos los grupos de taxistas, y que ellos han hecho demandas que tienen que ver con la mejora del servicio y la actualización y regularización de algunos de ellos.

Lajous explicó que desde la Secretaría de Movilidad (Semovi) se han implementado programas en apoyo al servicio de taxi y se le ha dado acceso a la gran mayoría de taxistas de la capital. Uno de ellos es la digitalización de la revista desde abril pasado, además del registro de operadores, que es la base para la aplicación que generó la ciudad, de tal manera que los usuarios tengan mejor información sobre los taxis y que los taxistas puedan competir con los servicios de aplicación.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad