Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jesús Sesma asume dirigencia del PVEM en la Ciudad con porra multipartidista

Figuras del PAN, del PRI, del PRD y hasta de Morena acompañaron a Jesús Sema a su toma de protesta como nuevo líder del Verde en la CDMX.
lun 23 septiembre 2019 03:40 PM
Jesus-Sesma.jpeg
Arropado. El pevemista Jesús Sesma agradeció la presencia de cuadros de otros partidos.

“No somos enemigos”, dijo Jesús Sesma al rendir protesta como dirigente del PVEM en la Ciudad de México. El político de 41 años asumió dicho cargo arropado por políticos del PRI, del PAN, del PRD e incluso de Morena; aprovechó el evento para hacer un llamado a los integrantes de otras fuerzas políticas a trabajar unidos para el beneficio de la ciudadanía de la capital del país.

“Somos parte del mismo equipo, ese equipo que está para servir y trabajar para la Ciudad, por eso era para mí era importante que estuvieran todos aquí, y no me refiero a que estén conmigo, sino estar todos unidos frente a la ciudad para que, más allá de nuestros partidos, de nuestras ideologías, de nuestros emblemas, están la felicidad y la prosperidad de las personas”, sentenció al centro de un escenario circular.

Publicidad

Fiesta verde

Entre los convocados estaban el panista Roberto Gil Zuarth; la secretaria de gobierno capitalino, Rosa Icela Rodríguez; el diputado Javier Hidalgo (ambos de Morena); los alcaldes de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, del PRI, y de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, de Morena, entre otros.

El exdiputado invitó a los presentes a subir al escenario a tomarse una foto con él, aseguró que la misma quedaría como evidencia, no del compromiso, sino de trabajar juntos por la ciudad. De los mencionados, sólo la secretaria de Gobierno capitalina no se levantó de su asiento en primera fila para la captura del momento.

Lee también: #ElPersonaje | Chucho Sesma regresa del exilio

“A partir de hoy es una nueva forma de hacer política en la ciudad. Esta foto que nos vamos a tomar hoy es para que la gente, en la medida que entienda la gente que es una nueva forma de hacer política podremos saber que estamos haciendo lo correcto como políticos porque no importan los partidos, no importan los emblemas, no importa la ideología, lo que importa es la unión de esta foto para que hagamos cosas por la ciudad”, afirmó entre aplausos de militantes verdes e invitados que acudieron al evento.

Publicidad

La porra externa

Desde temprano, los verdes comenzaron a llevar al Hotel Sevilla Palace para asistir a la toma de protesta. Arribaron al más puro estilo priista de antaño: agitando matracas, resonando manitas aplaudidoras y soplando decenas de cornetas para ambientar el salón. Al fondo, a la espera de los anfitriones, sonaban canciones al ritmo de reguetón, pero con la letra ajustada a mitin verde.

Lee también: De Sheinbaum para la CDMX: estas son las obras y acciones prometidas para 2020

En el salón ya lo esperaba el expresidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, del PAN, quien no paró de hablar con el senador Manuel Velasco, que regresó apenas hace unos días a su escaño y fue designado coordinador del Verde en ese cuerpo legislativo. Terminaron de charlar hasta el comienzo de la toma de protesta. También llegaron los diputados federales y los alcaldes invitados, quienes se colocaron en los lugares asignados para el arranque.

Un video promocional con mensajes de apoyo de legisladores locales y federales, también aparecieron en el mismo periodistas como Adela Micha y artistas como Raúl Araiza y el Jorge “El Burro” Van Rankin, así como algunos empresarios, entre ellos Arturo Elías Ayub, actualmente parte del staff de empresarios del programa Shark Tank México.

Publicidad

La porra interna

En su primer acto como dirigente del PVEM en la CDMX, Sesma también fue respaldado por el ya mencionado coordinador de los senadores Manuel Velasco, y el coordinador de los diputados Arturo Escobar. También asistió el dirigente nacional Carlos Puente, quien en su mensaje recordó que abrieron la puerta diversos grupos políticos, empresariales y de la sociedad civil.

Sesma habló de sus tareas al frente del partido y cómo debe ser "un verde transparente y austero”:

Un verde que necesita a todos los demás”.

En entrevista posterior, el dirigente planteó que su propuesta es que se unan en una oposición orgánica; afirmó que no van a compartir la visión de ser “oposición irracional”, esa que asegura que todo está mal.

"(Se trata de ser) una oposición orgánica donde construimos, donde proponemos, donde damos beneficios tangibles a la gente, porque para eso es para lo que nos pagan (...) Queremos ser ese vínculo entre la ciudadanía, los partidos y el gobierno de la Ciudad y que entendamos de una vez por todas que todos los partidos, todos los diputados, todos los coordinsdores, todas las fracciones parlamentarias si lo hacemos de manera conjunta, vamos a traer beneficios. No son momentos de elecciones, entonces tenemos que hacer muchas acciones”, dijo.

Aseguró que desde mañana van a convocar a todos los líderes de todos los partidos para que entiendan que solo juntos pueden hacer ese beneficio que tanto necesita la gente.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad