Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al menos 4 personas son asesinadas en ataque en Cuauhtémoc, CDMX

Las autoridades capitalinas difieren en las cifras de las personas heridas y asesinadas en la agresión en la colonia Doctores; hay un adolescente de 14 años entre los cuatro detenidos por el ataque.
mié 18 septiembre 2019 04:18 PM
doctores
Tres hombres, entre ellos un menor de edad, y una mujer fueron detenidos tras el miltihomicidio registrado lanoche de este miércoles en una vecindad de la colonia Doctores.

Al menos cuatro personas fueron asesinadas en un ataque a balazos registrado la noche de este martes en una vecindad de la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) aseguró que cuatro personas fueron asesinadas y otras cuatro heridas, pero la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y su titular afirmaron que en el ataque murieron seis personas y dos más resultaron con lesiones, entre ellas una menor de edad.

Publicidad

La SSC dice que son más las personas asesinadas

El informe de la dependencia a cargo de Jesús Orta detalló que aproximadamente a las 23:55 horas de este martes, policías adscritos al Cuadrante del sector Asturias realizaban su recorrido de vigilancia cuando a través de la frecuencia de radio fueron alertados sobre varias personas herida de bala en una vivienda ubicada en la calles Doctor Norma –entre Doctor Vértiz y Doctor Barragán–, "al parecer por venganza de un homicidio ocurrido el pasado 12 de agosto".

Te puede interesar: Sheinbaum llega a su Primer Informe de Gobierno con una deuda en seguridad

#Crono|¿Cuál es el país de América Latina con más incidentes por balas perdidas?

Informó que se detuvo a tres hombres por su probable participación en el ataque, a quienes se les encontraron dos armas de fuego calibre nueve milímetros, 50 dosis de supuesto crack y aproximadamente un kilo de hierba con características de la mariguana. Además otra mujer fue detenida por resistencia a particulares

Publicidad

En tanto que Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana, detalló que "todas la víctimas son familiares" y que, de acuerdo con uno de los sobrevivientes, el ataque derivó de "vieja rencillas".

“Testigos que dieron las referencias de los responsables señalan que son pertenecientes a la organización de la Unión (Tepito)”, dijo el secretario sobre los atacantes, pero que eso aún está bajo investigación.

Recomendamos: Juez ordena declarar la Alerta de Violencia de Género en CDMX

El jefe de la Policía detalló que la captura de los presuntos responsables se dio gracias a la ubicación por medios de las cámaras del C2 de la motocicleta que usaron para escapar.

“Se da el ataque dos sobrevivientes y un testigo también familiar, el testigo estaba cerca de los hechos, él reconoce quienes son, dijo ‘son fulano, mengano, venían en una moto’... de inmediato empieza a buscar esa motocicleta, la ubica, se da la alarma y se empieza a dar el seguimiento, llegan a una ubicación y ahí es donde aseguran a las dos personas”, explicó Orta.

Publicidad

La PGJ dice que son cuatro personas asesinadas

La Procuraduría General de Justicia informó que, al realizar la actualización de datos, fueron cuatro personas de 49,47, 38 y 36 años de edad las víctimas mortales del ataque, además de una menor de 7 años de edad y tres mujeres resultaron heridas.

La institución a cargo de Ernestina Godoy informó que abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio, lesiones dolosas con arma de fuego, contra la salud y resistencia de particulares.

Detalló que entre los detenidos hay un adolescente de 14 años, quien será trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes donde se determinará su situación jurídica.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum dijo esta mañana en conferencia de prensa que "es grave y lamentable que esto ocurra en la capital".

La violencia que sufre México y los planes para combatirla|#QueAlguienMeExplique

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad