Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Porras, reclamos y un ‘mea culpa’ enmarcan el Primer Informe de Sheinbaum

Entre los funcionarios que asistieron a la ceremonia hubo algunas muestras de apoyo a la jefa de gobierno, pero también señalamientos de falta de resultados en seguridad.
mar 17 septiembre 2019 12:39 PM
Jesús Orta
El secretario de Seguridad local, Jesús Orta, reconoció no estar satisfecho con los resultados en este terreno.

En medio de felicitaciones, de reclamos e incluso del reconocimiento de que las autoridades capitalinas tienen pendientes, funcionarios locales y federales y alcaldes asistieron este martes al Congreso de la Ciudad de México para escuchar el mensaje de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, por su Primer Informe de labores.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, Nashieli Ramírez, fue la primera en señalar el gran pendiente durante el primer año de la actual administración: la seguridad pública.

“Un año ha sido poco para poder revertir algo que nos preocupa a todos los capitalinos y es la seguridad”, señaló la funcionaria a medios.

Publicidad

Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana, llegó al recinto antes que la propia Sheinbaum y reconoció no estar satisfecho con los resultados en esta materia, aunque defendió que se han logrado avances.

“Satisfecho no, hemos estado trabajando, hemos estado avanzando en superar muchos rezagos con los que la policía y la procuraduría contaban”, argumentó Orta.

“(Mejorar) la percepción es nuestra prioridad, la percepción es que la gente se sienta segura, no nada más que haya mejores condiciones de seguridad”, señaló a medios.

Lee: Sheinbaum llega a su Primer Informe de Gobierno con una deuda en seguridad

Publicidad

Al llegar a la calle de Donceles, la senadora panista Xóchitl Gálvez añadió al problema de la seguridad el del suministro de agua en la capital, luego de la disminución de suministro anunciada para el Sistema Cutzamala. Sin embargo, concedió a Sheinbaum la razón en un punto: su llamado a revisar el mecanismo de Alerta de Violencia de Género.

“Cuando yo me fui de delegada (de Miguel Hidalgo) eran altos los índices, pero ahora son mucho más altos los índices sobre todo en robo, asalto a casa habitación”, dijo.

“El tema del agua está siendo grave, delicado, no es posible que estemos teniendo tanta lluvia y haya un recorte en el Cutzamala”, añadió.

Publicidad

Martí Batres, senador de Morena, dijo que en seguridad se han reforzado las medidas para atender el problema y destacó en movilidad el proyecto del Cablebús.

“La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ha hecho un trabajo extraordinario y ha puesto orden en la casa. Tiene muchos puntos ganados en combate a la corrupción, ha sido una gobernante austera, ha luchado contra todo el desorden que heredó”, aseguró Batres antes de entrar al recinto legislativo.

Los últimos en llegar fueron los alcaldes Adrián Rubalcava, de Cuajimalpa, quien corrió hasta la entrada del Congreso, y su par de Iztapalapa, Clara Brugada, quien se dio unos minutos para saludar a los asistentes que la vitoreaban y dar una entrevista a medios.

Al final, ya con la sesión iniciada, llegó la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, justo antes de que Sheinbaum subiera a la tribuna para hablar ante los legisladores.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad