Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El alcoholímetro también funcionará de día en las 16 alcaldías de la CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el operativo comenzó a desplegarse también en jornadas diurnas en puntos aleatorios de la capital del país.
lun 09 septiembre 2019 05:00 PM
alcoholimetro
Casi 9,000 conductores han sido remitidos al 'Torito' de diciembre a la fecha por no superar la prueba del alcoholímetro.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) inició la aplicación del programa Conduce Sin Alcohol no solo de noche sino también durante el día, dentro de las 16 alcaldías de la capital del país.

"El programa Conduce Sin Alcohol es operado permanentemente en jornadas diurnas, con presencia en diferentes puntos de las alcaldías de la Ciudad de México, para inhibir y prevenir que automovilistas de transporte público y privado conduzcan bajo los influjos de alcohol y pongan en peligro la seguridad de los habitantes de nuestra ciudad", informó la dependencia en un comunicado emitido este domingo.

Publicidad

Popularmente conocido como alcoholímetro, el programa hasta ahora se aplicaba únicamente de noche, con énfasis en los fines de semana y en avenidas principales.

En su comunicado, la SSC exhortó a los conductores a no manejar bajo los efectos de alcohol o sustancias tóxicas y, con ello, a evitar poner en riesgo sus vidas y las de otras personas.

Dentro de otro comunicado emitido este lunes, la dependencia informó que, de diciembre de 2018 hasta la fecha, los policías de la capital han remitido al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social 'Torito' a 8,937 conductores que han rebasado el límite de alcohol permitido en la sangre para operar un vehículo.

Recomendamos: 'Mi Taxi', la app del gobierno de la CDMX para garantizar viajes seguros

Publicidad

De los automovilistas presentados a las autoridades competentes, se reporta que 8,057 han sido hombres, 869 mujeres y otros 11 menores de edad, quienes infringieron el artículo 31 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México. A raíz de estos hechos, 7,835 automotores fueron trasladados al depósito vehicular.

El nivel permitido para poder conducir es de 0.40 mg/l de alcohol en aire espirado.

Distintos gobiernos de la capital del país han defendido la aplicación del programa Conduce Sin Alcohol como una medida para reducir la incidencia de accidentes viales.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad