Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La oposición de un grupo de vecinos ‘recorta’ la ciclovía en Canal Nacional

El gobierno capitalino informó que, por oposición y bloqueos vecinales, no habrá vialidad para ciclistas en la colonia Campestre Churubusco.
mar 27 agosto 2019 04:39 PM
Claudia Sheinbaum
La jefa de gobierno habló del tema luego de que hubo versiones contradictorias entre funcionarios de diferentes dependencias.

El proyecto para un parque lineal en Canal Nacional quedará sin ciclovía en el tramo de la colonia Campestre Churubusco, aunque sí contará con infraestructura ciclista en el resto de desarrollo, informó este martes la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Después de que hubo versiones contradictorias entre funcionarios de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y del Sistema de Aguas de la capital (Sacmex), la mandataria capitalina aclaró que se ha descartado una sección específica debido a la oposición de un grupo de vecinos.

Publicidad

“Originalmente estaba todo el trazo; después, la Secretaría de Movilidad, porque ya no le correspondía, no participó en las mesas de trabajo, particularmente en Campestre Churubusco”, dijo Sheinbaum a medios.

“Ya en las mesas de trabajo, Sistema de Aguas y Medio Ambiente tomaron la decisión junto con los vecinos de que en esa parte no hubiera ciclovía”, agregó la funcionaria.

Publicidad

Este lunes y martes, vecinos agrupados en el Comité Pro Canal Nacional han realizado bloqueos sobre Río Churubusco para mostrar su rechazo a la ciclovía y acusar que el gobierno capitalino no ha cumplido los compromisos hechos en mesas de trabajo.

Publicidad

Mientras los opositores a la obra señalan que construir la ciclovía ocasionaría la tala de árboles y un aumento en la inseguridad derivado de un mayor flujo de personas, organizaciones como Bicitekas y Milpaktl, AC, han pedido que sí se lleve a cabo pues consideran que permitiría conectar a los ciclistas de Xochimilco, Iztapalapa y Coyoacán, incentivando el uso de la bicicleta como opción de transporte.

Lee: Exigen no desechar ciclovía de Canal Nacional por argumentos “clasistas”

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad