Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

11,817 policías vigilarán el regreso a clases en la CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana presentó este viernes el operativo de seguridad para el regreso a clases de los alumnos de educación básica. Se prevé vigilancia en 7,734 planteles.
vie 23 agosto 2019 06:13 PM
operativo regreso a clases
Las autoridades prevén el despliegue de policías y vehículos por tierra y aire.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta, informó este viernes que ya está listo el operativo de seguridad para el regreso a clases, el lunes próximo, de más de 1 millón 700,000 alumnos y 280,000 docentes.

En conferencia de prensa, Orta detalló que en este operativo serán desplegados 7,900 policías preventivos apoyados con 2,210 vehículos, entre patrullas, motopatrullas y ambulancias, así como seis helicópteros que estarán sobrevolando cada uno de los cuadrantes contemplados. A estos se les sumarán otros uniformados, que harán un total de 11,817 elementos.

Publicidad

El funcionario explicó que este operativo tendrá una cobertura de 7,734 escuelas de todos los niveles educativos, incluyendo no solo planteles de educación básica, sino también planteles de educación media superior y superior en los que ya iniciaron clases.

Te puede interesar: Con 190 días de clases, así será el calendario escolar 2019-2020

Los elementos estarán desplegados en tres horarios distintos: de 6:00 a 8:00 de mañana para niveles de educación medio superior, de 7:40 a 8:10 horas para primarias, y de 7:30 a 9:00 horas para preescolar.

Mientras tanto, a la hora de salida el operativo comenzará a partir de las 12:00 horas y concluirá a las 15:00 horas.

Publicidad

El secretario también detalló que en este operativo se integrará el programa Senderos Seguros, en las diferentes rutas de transporte público hacia los planteles que estarán siendo vigilados por los elementos de seguridad.

"Un helicóptero cóndor adicional llevará a bordo a la subsecretaria de Tránsito y al subsecretario de Operación Policial, para realizar la supervisión global de todo el dispositivo que iniciará el próximo lunes a las 5:00 horas", dijo.

Conoce más: Mes por mes: Conoce todos los días de asueto oficiales y no oficiales

Elementos de las policías Auxiliar y Bancaria también se integrarán para el acompañamiento de los alumnos y padres de familia, por lo que en total estarán desplegados 11,817 elementos, sin incluir otro tipo de personal que las propias alcaldías sumarán a estos operativos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad