Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen al agresor del periodista Juan Manuel Jiménez

Luciano Pascoe, director general de ADN 40, informó que el agresor del periodista Juan Manuel Jiménez está en custodia de las autoridades de la CDMX.
mié 21 agosto 2019 08:52 AM
agresor periodista
Durante las primeras horas de este miércoles se informó sobre la detención de Luis "N" de 24 años, sospechoso de golpear al reportero Juan Manuel Jiménez de ADN 40.

Autoridades capitalinas detuvieron durante las primeras horas de este miércoles a Luis Ángel Estrada Sánchez como sospechoso de agredir al reportero Juan Manuel Jiménez, confirmó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) en un comunicado.

La captura fue informada en un primer momento por Luciano Pascoe, director general de ADN 40, a través de su cuenta de Twitter. "Confirmado: El gobierno de la CDMX ya tiene en custodia al infiltrado que agredió a @juanmapregunta de @adn40 y que en las próximas horas dará a conocer más información del caso. Gracias a @Claudiashein por su compromiso contra la impunidad y a favor de la libertad de prensa", escribió Pascoe.

Publicidad

Elementos de la Policía de Investigación localizaron al sospechoso, de 24 años, gracias a la información difundida en redes sociales.

Las autoridades ubicaron un perfil donde el detenido publicó una fotografía con la misma gorra que usaba el día de la agresión el 16 de agosto.

Luis Ángel Estrada Sánchez cuenta con antecedentes penales; fue recluido en mayo de 2014 en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, además de contar con ingresos de reclusión por robo de vehículo, posesión de estupefaciente y alteración del orden en la vía pública, informó la Procuraduría.

Publicidad

El periodista Juan Manuel Jiménez fue golpeado mientras realizaba una transmisión en vivo durante la marcha del pasado viernes en la Glorieta de Insurgentes, cuando mujeres protestaron para exigir justicia por las denuncias de violaciones y abusos sexuales contra policías.

Tras la agresión, el comunicador levantó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia y requirió de cirugía este lunes por sus lesiones. Según se ha dado a conocer, él aún está en proceso de recuperación.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad