Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Incendio en el Reclusorio Oriente deja 3 personas muertas y 7 intoxicadas

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario informó que el incendió que comenzó a 05:25 horas de este jueves ya fue controlado por el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.
jue 15 agosto 2019 09:46 AM
Reclusorio oriente
De acuerdo con la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la CDMX el incendio se registró en el dormitorio 2 del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Un incendio se registró este jueves en el dormitorio 2 del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en el que fallecieron tres y siete más resultaron intoxicadas, mismas que fueron trasladadas a diferentes hospitales de la capital para su atención.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México confirmó que fue a las 05:25 horas que se registró el incendio que ya fue controlado por el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

Publicidad

La subsecretaría detalló que los internos fallecidos son: Luis Enrique Tejeda Pelcastre, Mauricio Espíndola Hidalgo y Carlos Enrique Pérez Márquez.

Mientras que los internos que los trasladados a hospitales son: Son Iván Urquiza Córdoba, Octavio López Álvarez, Francisco Javier Méndez Hernández, Héctor Albert Chango Mendoza, Vicente Padilla Cedeño, Fernando Alberto Galicia Ayala y Alfredo Maya Ortiz.

Te puede interesar: Ismael Figueroa, exlíder de los bomberos de la CDMX, es inhabilitado por 20 años

Respecto a las personas lesionadas la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que tres de los internos se reportan en estado crítico y otros cuatro presentan quemaduras de primer y segundo grado.

Publicidad

En tanto, la secretaria de Gobierno de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez informó a medios de comunicación que la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México ya inicio la investigación, por lo que esperarán el informe para conocer la causa que generó el incendio.

"La causa sí fue una cuestión grave, se va informar paso a paso la línea de tiempo de como estuvieron los hechos por parte del Ministerio Público, es una asunto que ya está bajo investigación", dijo la funcionaria.

En una nota informativa, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario informó que a pesar de los hechos este jueves se mantiene el día de visita en horario de 10 de la mañana a 17:00 horas.

Te puede interesar: Al menos 11 policías de la CDMX, acusados de agresión sexual

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad