Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ismael Figueroa, exlíder de los bomberos de la CDMX, es inhabilitado por 20 años

Aunque la Contraloría capitalina no precisó las razones para sancionar al exlíder de bomberos, la lista de señalamientos contra Figueroa incluye actos de corrupción y agresiones.
mié 14 agosto 2019 09:15 PM
ismael figueroa
En abril pasado, Figueroa fue suspendido de su cargo por supuestamente recibir un pago irregular de casi 200,000 pesos.

El exlíder del sindicato de bomberos de la Ciudad de México Ismael Figueroa quedó inhabilitado del servicio público por un periodo de 20 años.

Así lo informó este miércoles la Secretaría de la Contraloría capitalina. Agregó que ya notificó a Figueroa de su decisión.

"La Secretaría de la Contraloría General, a través del Órgano Interno de Control (OIC) correspondiente, resolvió inhabilitar por un periodo de 20 años y sancionar de manera económica a quien fuera secretario general del sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos”, indicó la dependencia en un comunicado.

Publicidad

Asimismo, señaló que durante el proceso de investigación se detectó que personal de esa secretaría estuvo ayudando en la defensa del también excandidato a diputado local.

Por ello, precisó, el OIC dará vista a la Dirección General de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría para que, dentro del ámbito de su competencia, investigue la posible comisión de una infracción grave cometida por esos servidores públicos.

La dependencia no precisó los señalamientos contra Figueroa que motivaron a su inhabilitación; sin embargo, en 2017 la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) inició una carpeta de investigación en su contra por amenazas y agresiones.

También puedes leer: Ismael Figueroa, señalado del asesinato de un bombero en Iztapalapa

Publicidad

Las autoridades electorales también lo indagan por presunta coacción del voto, pues un grupo de 27 bomberos lo acusó de obligarlos a participar en sus actos de campaña desde 2016, cuando aspiraba a ser diputado constituyente.

El último incidente de violencia en el que participó fue en mayo pasado, cuando incitó a un grupo de bomberos a agredir a dos periodistas que cubrían una protesta en su contra.

Además, en junio, fue señalado por el homicidio de Javier García Salinas, un bombero que lo responsabilizaba de lo que le pudiera ocurrir.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad