Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Video muestra al sospechoso del asesinato de la activista María Cristina

El Comité Fundacional Asociación Residentes de Hipódromo compartió un video en donde se observan las últimas horas de vida de María Cristina Vázquez.
lun 12 agosto 2019 10:47 AM
Cristina Vázquez
Las grabaciones de las últimas hora de vida de Cristina a más de un mes de su asesinato.

A más de un mes del asesinato de la activista María Cristina Vázquez Chavarría, ocurrido dentro de su departamento en la colonia Hipódromo-Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc, sus vecinos dieron a conocer un video en el que se observan sus últimas horas con vida y en el que se capta a un hombre, sospechoso de haber cometido este crimen.

Los integrantes del Comité Fundacional Asociación Residentes de Hipódromo hicieron un llamado este domingo a través de Twitter para difundir estas imágenes y así encontrar a este sujeto, a quien señalaron de ser el presunto homicida de la activista.

Publicidad

El pasado 9 de agosto, el Comité pidió a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y a la procuradora de la capital, Ernestina Godoy, que mostraran estas imágenes con la esperanza de que alguien identificara al sujeto, sin embargo al no encontrar respuesta por parte de las autoridades, esta agrupación difundió las imágenes.

Te puede interesar: El asesinato de una activista de la CDMX prende alertas en la ONU

Por ello, Guarneros refirió que se acordó dar a conocer las copias de los videos con edición, a fin de realizar un solo material ordenado cronológicamente de las últimas ocho horas de vida de ‘Cristi’, como llamaban a la activista.

Vázquez Chavarría, de 50 años de edad, formaba parte del Comité Fundador de Asociaciones de Residentes del Hipódromo, y una de sus últimas luchas fue contra un edificio de departamentos

Publicidad

La cronología de los hechos

  • El 26 de junio a las 16:27 horas, Cristina Vázquez es captada saliendo de su departamento para reunirse con el jefe de policía del sector en el parque Cholula.
  • En la reunión, que duró aproximadamente seis minutos, ‘Cristi’ habría denunciado la presencia de presuntos delincuentes y personas desconocidas en la construcción aledaña a su edificio, y que en ocasiones cruzaban a su azotea.
  • A las 16:38, cuando la activista vuelve a entrar a su domicilio, sube las escaleras y toca la puerta de un vecino, quien no abre.
  • Alrededor de las 00:30 horas, vecinos reportaron al número de emergencia 911 gritos provenientes del departamento de Vázquez Chavarría, pero la policía nunca llegó.
  • A 27 de junio a 01:02 horas, un hombre vestido con camisa blanca sin mangas, pantalón de mezclilla, gorra y mochila, baja por las escaleras para intentar salir del edificio.
  • A las 01:04 horas el hombre vuelve a subir las escaleras, presuntamente para salir por la azotea de un edificio en obra aledaño.
  • El cuerpo de Cristina fue hallado el 1 de junio en estado avanzado de descomposición y con señales de tortura.

Recomendamos: Sheinbaum entrega viviendas a damnificados; le reclaman atraso

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad