Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un juez vincula a proceso a mujer detenida por crimen en el Pedregal

Esperanza “N”, quien fue arrestada momentos después del crimen, es señalada de haber sido autora material del homicidio de dos israelíes en Plaza Artz.
sáb 27 julio 2019 04:49 PM
Crimen en Artz
Plaza Artz se ubica sobre Periférico Sur, cerca de la carretera Picacho-Ajusco.

Un juez de la Ciudad de México vinculó a proceso a Esperanza “N”, la mujer que fue detenida el miércoles pasado en Plaza Artz, y quien es señalada como autora material del asesinato de dos israelíes en ese centro comercial del sur de la capital.

El juzgador determinó que Esperanza “N” se quede en prisión preventiva oficiosa, por lo que enfrentará el proceso penal en su contra en la cárcel de Santa Martha Acatitla, según reportaron este sábado los diarios Milenio y Reforma.

La vinculación a proceso se dio durante una audiencia privada.

Publicidad

La mujer fue detenida por policías capitalinos apenas momentos después del crimen. Las autoridades de la CDMX han informado que fue arrestada cuando trataba de huir del lugar y que, en su intento, quiso deshacerse de una peluca y otras prendas.

Videos del restaurante de Plaza Artz donde ocurrió el asesinato e información dada a conocer hasta ahora indican que Esperanza “N” estaba en una mesa cercana a la de sus víctimas, Benjamin Yeshurun Sutchi y Alon Azulay, acompañada de otro hombre.

A las 17:22 horas, ella y su acompañante dispararon contra los israelíes y buscaron escapar.

Recomendamos: Hechos, víctimas, sospechosos: Lo que sabemos del asesinato en el Pedregal

Publicidad

Tras ser arrestada, según las autoridades capitalinas, Esperanza “N” en principio dijo que había atacado a los hombres porque tenía una relación sentimental con uno de ellos y lo había descubierto en una infidelidad. Sin embargo, dicha versión se sostuvo solamente unas horas.

El jueves, el gobierno capitalino informó que los dos israelíes asesinados tenían antecedentes criminales, por lo que se cree que el crimen pudo derivarse de un ajuste de cuentas.

Hasta ahora, según versiones de prensa, las autoridades tienen dos hipótesis: 1) que la mujer fue contratada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) o 2) que se trata de una disputa entre mafias de Israel.

El secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo, dijo al respecto que los hombres asesinados tenían vínculos con operaciones de lavado de dinero. El asunto se mantiene en el ámbito local, aunque altos funcionarios han planteado la posibilidad de que sea atraído al federal.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad