Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una diputada capitalina lanza "vivas" a Chávez y a Maduro... y recibe críticas

En la edición del Foro de Sao Paulo realizada en Venezuela, la petista Circe Camacho defendió a los gobiernos bolivarianos que ha tenido el país sudamericano, lo que le valió comentarios negativos.
lun 29 julio 2019 05:27 PM
diputada PT Venezuela
Circe Camacho es diputada por el Distrito 25 local, ubicado en Xochimilco.

Circe Camacho, diputada capitalina del Partido del Trabajo (PT) , dio de que hablar en este inicio de semana luego de que participó en el Foro de Sao Paulo, en Venezuela, y de expresar su respaldo al proyecto del fallecido Hugo Chávez y al gobierno de Nicolás Maduro.

"Toda América Latina está para sostener y defender la revolución bolivariana. ¡Viva Chávez, viva Maduro, viva Venezuela, viva México!", dijo la legisladora al tomar el micrófono frente a la gente que participaba en la denominada "Marcha Antimperialista y Solidaridad por la Paz".

Publicidad

En Twitter, la intervención de Camacho ha generado comentarios en contra, por parte de quienes critican la manera en la que respaldó al régimen de Maduro, cuando este enfrenta una constante oposición interna y cuestionamientos de diversos gobiernos y organizaciones de derechos humanos.

En el Foro de Sao Paulo, que se llevó a cabo del 25 al 28 de julio, y en el que se convocó a representantes de partidos y organizaciones no gubernamentales de izquierda en América Latina y el Caribe, Camacho también expresó que asistió al encuentro para asegurar que la llamada cuarta transformación que impulsa Andrés Manuel López Obrador en México "está apostándonos a los jóvenes, hoy somos los protagonistas del cambio que estamos construyendo para todas y todos".

Publicidad

Durante su intervención, la diputada también consideró que se debe "hacer hincapié en las diferencias que hay en las formas de gobernar y en las prácticas revolucionarias; cambiar nuestras prácticas cotidianas es el sustento de las luchas revolucionarias".

"Organizaciones de izquierda y progresistas que participamos en el Foro de Sao Paulo coincidimos en que juntos podemos transformar América Latina. Estamos en la edición 25 del Foro de Sao Paulo, siempre apostando por la defensa de las causas del pueblo de la patria grande", añadió.

En sus redes sociales también señaló: "Somos 30 millones de personas las que votamos por el cambio radical que representamos junto a López Obrador; combatir la corrupción es la primera bandera de nuestro movimiento".

Como respuesta, algunos usuarios la acusaron de ser "comunista de escritorio" y le dijeron que debería conocer las condiciones de vida en Venezuela o en Cuba.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad