Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras su visita a México, Maduro critica a la "derecha malinche"

El presidente venezolano, quien acudió a una comida de líderes del mundo con López Obrador, dijo que los mexicanos lo recibieron con solidaridad. En el Congreso, el PAN lo llamó "dictador".
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro. Uno de los asistentes a la comida privada organizada por López Obrador fue el presidente de Venezuela, cuyo viaje a México había causado polémica en las últimas semanas.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Antes de salir de México, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un mensaje a la derecha de América Latina, a la que calificó de "malinche".

La declaración se dio luego de que, durante la investidura de Andrés Manuel López Obrador como jefe del Poder Ejecutivo mexicano, legisladores del PAN protestaran en contra de Maduro y su visita a territorio mexicano.

En un video publicado en redes sociales, Maduro sostuvo que, pese a esas protestas, este sábado fue recibido por el pueblo mexicano con "amor y solidaridad".

"La gente sabe quién soy yo. La derecha dice sus cosas, la derecha malinche, traidora, de toda América Latina, que diga lo que sea. Es un honor para mí que la derecha me ataque", dijo.

El sábado, en la sede del Palacio de San Lázaro, legisladores del PAN mostraron pancartas en las que llamaban a Maduro "dictador", aun cuando el mandatario venezolano no asistió al acto de toma de protesta de López Obrador, sino solo a la comida posterior que el mexicano ofreció a otros líderes del mundo.

Publicidad

"Es un honor verdadero contar con la solidaridad de ustedes", dijo Maduro este domingo.

El ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, aseguró que desde que Maduro llegó a México se encontró por las calles "muestras de afecto, personas con fotografías impresas de computadoras del comandante (Hugo) Chávez, (y) fotografías del presidente Nicolás Maduro".

Te puede interesar: Los encuentros detrás de cámaras en la investidura de AMLO

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad