Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una balacera cerca de Metro Tacuba deja 1 muerto y 6 heridos

El tiroteo comenzó tras el asalto a un policía. La persona muerta era un menor que falleció en el hospital, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
sáb 27 julio 2019 02:55 PM
SSCCDMX
Los hechos se registraron cerca de las 20:00 horas.

Un menor muerto y seis personas heridas, entre ellas otro menor, fueron el saldo que dejó la balacera registrada la noche de este viernes en las inmediaciones del Metro Tacuba.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) detalló que uno de los involucrados en este suceso se identificó como policía federal de la División de Investigación.

Publicidad

Los hechos

La balacera se desató luego de que el policía federal fue víctima de robo por parte de tres hombres, que lo amenazaron con un arma punzocortante para despojarlo de su teléfono celular y su cartera.

De acuerdo con el agente, al caminar entre los pasillos de la explanada del Metro Tacuba, donde se ubican los puestos semifijos, los hombres quisieron asaltarlo. Él intentó defenderse, sacó su arma y disparó en varias ocasiones.

Sin embargo, varias personas llegaron al lugar y lo comenzaron a golpear con tubos y palos, por lo que el uniformado volvió a disparar. Entonces, la gente le quitó el arma y en el jaleo él resultó lesionado con un disparo en el muslo derecho.

El policía fue trasladado por helicóptero al Hospital Magdalena de las Salinas y de ahí vía terrestre al Hospital Ticomán.

Publicidad

Seis heridos y un menor muerto

La SSC informó que seis personas resultaron heridas, entre ellas, un menor de edad; otro menor falleció en el hospital. Además del policía, estos fueron los lesionados:

  • Un lesionado de 27 años fue atendido por una unidad de la Cruz Roja, cuyos paramédicos diagnosticaron herida por arma de fuego en la región derecha de la ingle. Fue traslado al Hospital Rubén Leñero.
  • Otro hombre de 47 años fue atendido por la Cruz Roja también por herida de arma de fuego. El impacto fue en el pecho del lado derecho.
  • Un tercer lesionado de 30 años fue trasladado a bordo de una unidad policial al Hospital Rubén Leñero, con un disparo en el abdomen.
  • Un cuarto lesionado de 25 años fue atendido por la Cruz Roja por un disparo en el costado izquierdo.
  • El quinto lesionado de 17 años fue atendido por un disparo en muslo del lado derecho.
  • Un menor de 14 años fue atendido por una unidad médica de Protección Civil. Recibió un disparo en el tórax, fue llevado al Hospital del ISSSTE de Tacuba y ahí murió a las 21:03 horas.
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad