Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cronología del caso Norberto Ronquillo

A un mes y medio de la desaparición de Norberto Ronquillo, las autoridades presentaron un informe del avance del caso; hasta el momento hay cuatro detenidos.
jue 18 julio 2019 07:38 PM
familiares de Norberto Ronquillo
En la Universidad del Pedregal. Los familiares de Norberto estuvieron presentes en la misa oficiada en memoria del joven.

De su último día de clases a la captura de los sospechosos, este es el recuento del secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo.

4 de junio
A un par de días de recibir su diploma por la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo desaparece en su coche después de clases; sale del estacionamiento de la escuela cerca de las 21:30 horas. Es la última vez que sus compañeros y amigos lo vieron con vida.

5 de junio
Por la madrugada, el tío de Norberto acude a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para levantar una denuncia tras recibir una llamada en donde pedían 5 millones a cambio de la liberación del estudiante. Aunque después cambia de opinión y pide no intervenir, se inicia, de oficio, una carpeta de investigación por secuestro a las 00:41 horas.

Publicidad

7 de junio
Sin saber el paradero de Norberto, su madre Norelia Hernández y el rector de la UP, Armando Martínez Gálvez, marcharon desde la universidad hacia Acoxpa y Avenida de las Torres, Tlalpan, siguiendo la ruta que habría tomado el estudiante para exigir su localización.

9 de junio
La PGJ informa el hallazgo del cuerpo de Norberto, envuelto en cobijas y bolsas, en un paraje de Xochimilco. Fue ubicado por una llamada anónima al 911; su cuerpo fue reconocido por sus padres la madrugada del día siguiente.

Te puede interesar: Muerte de Norberto Ronquillo estremece a la CDMX

10 de junio
Compañeros, profesores, amigos y familia despiden a Norberto con una misa celebrada en el patio central de la Universidad del Pedregal.

11 de junio
La familia y amigos cercanos realizan una ceremonia de cuerpo presente en una funeraria de Álvaro Obregón.

Publicidad

12 de junio
La familia de Ronquillo regresa con una urna de cenizas a Chihuahua, donde son recibidos por miles de personas con cartulinas de apoyo en las que se leían mensajes de apoyo como "Nos falta Norberto" y "Exigimos justicia”.

11 de julio
La Policía de Investigación (PDI) y elementos de la Secretaría de Marina capturan al primer implicado en el asesinato, Fernando "N", a quien le aseguraron varias dosis de drogas.

Lee también: Caso Norberto: la PGJDF confirma detención de cuatro personas

12 de julio
Daniel "N" es detenido en Coyoacán como segundo sospechoso, pues el auto con placas G58 AGE, que fue usado para interceptar a Norberto la noche de su secuestro, estaba registrado a su nombre en una app de transporte privado, donde era conductor.

Publicidad

17 de julio
Por la declaración de Daniel, la PGJ llegó a un tercer implicado, Óscar "N", detenido en Miguel Hidalgo y quien habría conducido el auto que interceptó a Norberto. "Según declaraciones de Daniel rentó su auto a otro implicado que lo usó durante el secuestro y homicidio de la víctima", informó el jefe de la PDI, Omar García Harfuch.
Óscar se encontraba en las inmediaciones de la Colonia Arenal Tepepan, en Tlalpan, donde vivía Norberto y en la Universidad del Pedregal el 4 de junio, día del secuestro. La Procuraduría también tiene indicios de que estaba cuando se realizó el pago de 500,000 pesos como rescate por parte de la familia y en un perímetro cercano a donde fue localizado el cuerpo sin vida del estudiante.

#ENFOTOS: LA UNIVERSIDAD DEL PEDREGAL DESPIDE A NORBERTO

18 de julio
Por la madrugada, después de varios cateos, fue capturado José "N", sospechoso de participar en la intersección y traslado de Norberto, así como en el cobro del rescate. La procuradora Ernestina Godoy informó que la investigación sigue abierta y no descartó que se realicen más detenciones.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad