El 26 de junio fue encontrada una escondida en una bodega sobre Camino Calzada a Santa Lucía, en la alcaldía de Azcapotzalco, donde la Policía Federal decomisó dos camiones con tinacos de 15,000 litros llenos de combustible.
Un mes antes, el 11 de mayo, otra toma fue descubierta dentro del panteón de la colonia Santa Lucía, también en Azcapotzalco, oculta dentro de una de las capillas donde se encontraba un túnel de ocho metros de largo.
El 7 de febrero se capturó a cuatro personas mientras transportaban bidones con combustible posiblemente robado. La toma clandestina estaba dentro de una vivienda en Avenida Gran Canal y Manuel Buenrostro, en la colonia El Coyol, en la alcaldía de Gustavo A. Madero.
El 29 de enero, la propia jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió a una toma ubicada dentro de un local y escondida en un túnel en Avenida 16 de Septiembre, en Azcapotzalco.
Los hallazgos anteriores se han producido en el contexto del combate del gobierno federal al robo de combustible de ductos de Pemex, conocido como huachicoleo.