Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades detectan una toma clandestina a unos metros de la Torre de Pemex

La toma se encontraba en la bodega de una planta recicladora, donde policías y otros funcionarios decomisaron recipientes y otros instrumentos.
mar 23 julio 2019 08:00 PM
Toma clandestina en la CDMX
Las autoridades también encontraron un sistema de llaves para distribuir el combustible robado en recipientes.

Una planta recicladora servía de fachada para el robo de combustible en una bodega ubicada en Lago Garda 98, en la colonia Anáhuac de la alcaldía de Miguel Hidalgo, a tan solo unos 400 metros de la torre donde están las oficinas centrales de Pemex.

Autoridades capitalinas reportaron que en el lugar se encontraron tres tinacos de 3,000 litros —al menos uno de ellos lleno de gasolina—, un sistema de llaves comunes para distribuir el combustible, unos 50 bidones de 25 litros y siete cámaras de vigilancia.

Publicidad

La toma clandestina se encontraba dentro de un baño en la planta baja del inmueble. El lugar fue asegurado alrededor de la 1:20 de este martes, por elementos de la Policía Federal en colaboración con la alcaldía y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

“Gracias a un reporte de seguridad interna de Pemex de los oficiales que están aquí, reportaron al director de Protección Civil que había un olor fuerte y que aparte había una falta de presión en este lugar”, dijo a medios el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, al acudir con la Policía Federal al sitio.

Hasta ahora, ya han sido varias las tomas clandestinas detectadas en la Ciudad de México.

Publicidad

El 26 de junio fue encontrada una escondida en una bodega sobre Camino Calzada a Santa Lucía, en la alcaldía de Azcapotzalco, donde la Policía Federal decomisó dos camiones con tinacos de 15,000 litros llenos de combustible.

Un mes antes, el 11 de mayo, otra toma fue descubierta dentro del panteón de la colonia Santa Lucía, también en Azcapotzalco, oculta dentro de una de las capillas donde se encontraba un túnel de ocho metros de largo.

El 7 de febrero se capturó a cuatro personas mientras transportaban bidones con combustible posiblemente robado. La toma clandestina estaba dentro de una vivienda en Avenida Gran Canal y Manuel Buenrostro, en la colonia El Coyol, en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

El 29 de enero, la propia jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió a una toma ubicada dentro de un local y escondida en un túnel en Avenida 16 de Septiembre, en Azcapotzalco.

Los hallazgos anteriores se han producido en el contexto del combate del gobierno federal al robo de combustible de ductos de Pemex, conocido como huachicoleo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad