Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los policías de la CDMX podrán cursar la prepa en línea

El ingreso a la plataforma, que manejará la Secretaría de Educación local, será voluntario. Este sistema de bachillerato incluirá un módulo sobre derechos humanos.
lun 15 julio 2019 04:57 PM
Policías de la CDMX
Las autoridades capitalinas señalan que su objetivo es que los uniformados tengan mayor preparación académica.

Los policías de la capital del país tendrán la oportunidad de estudiar la preparatoria en línea, en cursos con tres semestres de duración y con los que obtendrán su certificado a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De 88,000 uniformados que hay en la Ciudad de México, alrededor de 38,000 no cuentan con el bachillerato, lo que representa 43% del total de los elementos, según ha informado la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La nueva plataforma para que cursen el nivel medio superior será llevada por la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei) e incluirá un módulo sobre derechos humanos enfocado a la seguridad ciudadana.

Publicidad

Rosaura Ruiz, titular de la Sectei, explicó que el ingreso a este esquema será voluntario. Sin embargo, consideró importante tener elementos con mayor nivel educativo, para que puedan desempeñar mejor su trabajo y tener oportunidades de crecimiento en sus corporaciones.

Lee: ¿Cuáles son las nuevas policías de la CDMX? Conoce su imagen y funciones

"La idea es que las dos instituciones hagamos un bachillerato especial para los policías de la Ciudad de México. Los policías, además de una cultura básica general, tienen que tener un conocimiento de cuáles son los derechos humanos", dijo durante la firma de convenio con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX).

Publicidad

El curso impartido por la comisión constará de cuatro módulos de cinco horas cada uno, que deberán ser completados en un mes.

"Estamos formalizando una megaapuesta de formación. Estamos hablando de que con este programa y estas acciones que vamos a hacer en conjunto abarcaremos a la totalidad de la policía capitalina, pero también a quienes estén pasando por nuestra ciudad", señaló Nashieli Ramírez, presidenta de la CDHCDMX.

Cinco de las 10 ciudades más violentas son mexicanas, según este ranking

Para que los elementos puedan acceder a los cursos se están habilitando centros de cómputo en algunos de los sectores de la corporación.

Publicidad

...Y la CDHDH pasa a CDHCDMX

Desde el viernes, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) se convirtió en la CDHCDMX, y entre sus principales pendientes está definir cuál será su actuación con la entrada de la Guardia Nacional, que ya se encuentra en Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

"En estricto sentido, siendo federales nosotros no tendríamos intervención; sin embargo, ya hicimos contacto con la Comisión Nacional (de los Derechos Humanos)... Más que una discusión con los órganos locales, es una discusión que debemos tener con la Comisión Nacional para un poco ver competencias y concurrencias con ellos", comentó Ramírez.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad