Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum va por penas más duras para quien robe celulares

La jefa de gobierno dijo que su administración ya trabaja con el Congreso capitalino para que crezcan las sanciones por este delito, así como para los delincuentes que reincidan.
mar 02 julio 2019 03:15 PM
Celulares
La industria de seguros se puede reconfigurar en el futuro próximo.

Penas más duras contra el robo de teléfonos celulares en la Ciudad de México es una de las apuestas de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, como parte de su estrategia de seguridad.

La mandataria indicó este martes que ya se trabaja en el cambio de marco legal en el Congreso capitalino. Además, la próxima semana su administración presentará un programa para disminuir la venta de celulares robados, en conjunto con los principales compañías.

“El robo de celular no es un robo cualquiera; finalmente, está acabando por robarse la identidad de un ciudadano”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.

Publicidad

También se busca sancionar la reincidencia de delincuentes, para evitar lo que llamó “la puerta giratoria” que beneficia a quienes delinquen, así como duplicar la sanción de un delito cuando participe en él uno o más policías.

En otro rubro, se busca que se sancione con 90 días de trabajo comunitario el ultraje en contra de un policía.

Lee: El gobierno de Sheinbaum decide rentar 1,855 patrullas

Publicidad

“Aun cuando no fui partícipe durante mucho tiempo de penas más duras para poder lograr seguridad, creo que en el marco legal que tenemos actualmente requerimos algunas modificaciones que estamos trabajando con el Congreso local”, dijo.

Adelantó que el Consejo Ciudadano abrirá una línea especial para la denuncia de corrupción dentro de la policía capitalina.

En el caso de las estaciones de policía, 40 serán recuperadas y convertidas en centros Pilares, donde los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) podrán terminar sus estudios de preparatoria.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad