Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de Sheinbaum decide rentar 1,855 patrullas

La jefa de gobierno sostuvo que arrendar los vehículos en lugar de adquirirlos representa un ahorro por 221 mdp, que pueden ser empleados para otros fines. Se gastarán 3,299 mdp.
lun 01 julio 2019 01:45 PM
Sheinbaum
El sábado pasado, Sheinbaum presentó su plan de fortalecimiento para las tareas de seguridad pública, en el que ya se contempla la llegada de la Guardia Nacional a la CDMX.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, justificó la decisión de rentar en lugar de adquirir 1,855 patrullas para la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), bajo el argumento de que esto representará un ahorro para la capital por 221 millones de pesos.

“Eso nos va a permitir adquirir patrullas para la Policía de Investigación, que no lo teníamos presupuestado”, señaló la mandataria este lunes en una conferencia de prensa.

Publicidad

El contrato fue otorgado a la empresa Total Parts and Components, SA de CV, después de un proceso de subasta inversa para hacer competir a dos compañías por dar el precio más bajo posible.

La secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, señaló que se comparó en un estudio de mercado el costo que tendría comprar las patrullas frente a arrendarlas.

En esta última opción, afirmaron las autoridades, la empresa se queda con la responsabilidad de tener funcionando a cuando menos 95% de las patrullas, así como de hacerse cargo del mantenimiento y dar un seguro con un deducible de 0%.

Actualmente, solo 65% de las unidades está en condiciones para dar operadas, indicó la funcionaria.

Ahorros reportados por Sheinbaum
Estos son los principales ahorros reportados hasta ahora por el gobierno de Claudia Sheinbaum.

Publicidad

“Era necesario fortalecer el parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (...) Que haya recursos disponibles para todos los proyectos de manera oportuna”, dijo González Escobar.

“No solo nos importa comprar bien y en un precio óptimo, sino que las patrullas estén en la calle”.

También se informó sobre reducciones en los gastos por la contratación de seguros para inmuebles y personas, así como del servicio de fotocopias en un esquema similar de subasta inversa.

Lee: 2,700 elementos de la Guardia Nacional entrarán a la CDMX

“Lo que hemos logrado es, frente a los vicios del pasado, un gasto responsable”, dijo.

Sheinbaum aseguró en campaña que se podrían ahorrar 25,000 millones de pesos durante su gestión cambiando la distribución del gasto y atacando la corrupción. Según el gobierno capitalino, este será el primer informe de varios sobre el dinero del presupuesto público que se ahorre durante su gestión.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad