Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Justicia para Leo", claman estudiantes de UIC

Tras el asesinato Leonardo Avendaño, estudiantes de la Universidad Intercontinental piden justicia en un video.
mar 18 junio 2019 10:26 AM
Video. Compañeros y estudiantes se sumaron a la demanda de justicia.

Estudiantes de la Universidad Intercontinental (UIC) exigen que se haga justicia en el asesinato de su compañero Leonardo Avendaño, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 12 de junio:

"Queremos Justicia para Leo y para los miles de desaparecidos en este país. Queremos paz, salir a trabajar, a estudiar y a divertirnos y tener la seguridad de que vamos a regresar", dicen los jóvenes que aparecen en el video de menos de un minuto, difundido a través de redes sociales.

Adicionalmente, familiares y amigos realizaron una misa de cuerpo presente este sábado para despedir al joven Leonardo, quien recién había terminado de estudiar una maestría en la UIC y fue visto por última vez el 11 de junio, cuando salió de su casa en la colonia Aculco, en Iztapalapa, para ir a la Parroquia Cristo Salvador.

Publicidad

Justicia para los miles de desaparecidos

Además del video, otras demandas de justicia se han acumulado sobre el caso; familiares del joven pidieron a través de un comunicado no difundir información, lo anterior luego de que diversos medios han publicado que Francisco Javier, rector de la Parroquia de Cristo Salvador, es el principal sospechoso y había huido.

"Que las autoridades se conduzcan con profesionalismo y responsabilidad, además de solicitarles tomar las medidas pertinentes para evitar la difusión de rumores y filtraciones”, escribió Daniela Durán, prima de Leonardo, a través de redes sociales.

En el video, los jóvenes llaman a que se dé una solución al asesinato.

"Yo no conocí a Leo, pero estudió en mi universidad. Era parte de mi comunidad. Hoy mi comunidad está incompleta. Nos falta Leo", se escucha en los mensajes al terminar el video.

Recomendamos: Hay sospechosos en crímenes contra universitarios: PGJ-CDMX

Publicidad

Hasta el momento y tras el reciente secuestro y homicidio de otro estudiante, Norberto Ronquillo, de la Universidad del Pedregal (UdeP), la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum ha convocado a rectores de diferentes universidades para tratar estrategias de seguridad.

Por su parte, la Procuradora General de Justicia, Ernestina Godoy, ha informado que se tiene ubicado a un sospechoso del asesinato de Leonardo y una de las líneas de investigación apunta a que es una persona cercana a la parroquia donde asistía Leonardo, lo cual no significa como se difundió en días pasados que se trate de un miembro de la iglesia.

Te puede interesar: El gobierno de la CDMX recibirá apoyo federal en seguridad e inteligencia

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad