Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Guardia Nacional va a cinco alcaldías de la CDMX

La Guardia Nacional iniciará patrullajes en zonas de Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.
mar 18 junio 2019 01:14 PM
Guardia Nacional
Vigilancia. Miembros de la Guardia Nacional en formación en un puesto de control en Tapachula, Chiapas.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión Política).– La Guardia Nacional se enfocará en el combate al crimen organizado y en los delitos de alto impacto en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, explicó el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez.

Hasta ahora se contempla que esta corporación tenga presencia en al menos cinco alcaldías. "Sobre todo van a patrullar zonas de alta incidencia delictiva como Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc. En algunas zonas de Álvaro Obregón, Coyoacán y otras, va a ser dinámico", indicó este martes Orta.

Publicidad

Además de cooperar con la SCC, esta agrupación –integrada por militares– mantendrá comunicación cercana con los gobiernos de cada alcaldía.

"La Guardia Nacional va a trabajar por operativos de manera que no se trata solamente de presencia y patrullaje sino que la Guardia Nacional podrá, si así se juzga necesario, concertadamente, participar en operativos nuestros", dijo el funcionario.

Lee además: El gobierno de la CDMX se coordinará con la Guardia Nacional

Publicidad

Durante esta semana las autoridades de la CDMX sostendrán reuniones con representantes de la Guardia Nacional para trabajar una estrategia de intervención y definir áreas prioritarias.

"Nosotros vamos a desarrollar conjuntamente con la Guardia un plan de despliegue y lo vamos a consultar con los alcaldes para saber cuál es su opinión", señaló el titular de SCC, tras presentar el refuerzo a la seguridad en transporte concesionado en el Metro Hidalgo.

Conoce más: ¿Quién es Omar García Harfuch, nueva pieza del plan de seguridad para la CDMX?

Publicidad

Este lunes, tras una reunión con Claudia Sheinbaum que se alargó por más de dos horas, los alcaldes de la Ciudad de México se pronunciaron a favor de la entrada de la Guardia Nacional en la capital.

“Hemos acordado la totalidad de los alcaldes y alcaldesas en participar de manera directa en esta nueva estrategia de seguridad pública por parte de la jefa de gobierno, en donde todos cobijamos la postura de que pueda ingresar la Guardia Nacional”, anunció ante medios el priista Adrián Rubalcava, de Cuajimalpa.

Te puede interesar: Los alcaldes respaldan la entrada de la Guardia Nacional en la CDMX

Tags

Guardia Nacional Ciudad de México

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad