El gobierno de la CDMX recibirá apoyo federal en seguridad e inteligencia

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que habrá colaboración con instancias federales, luego de los recientes casos de asesinatos de jóvenes universitarios.
Monitoreo. La jefa de gobierno acudió este jueves a la sede del C5 capitalino.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión Política).- A raíz del asesinato de los estudiantes universitarios Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que la Ciudad de México necesita apoyo y dijo que lo recibirá por parte del Poder Ejecutivo federal.

Frente a periodistas, la mandataria señaló que, más allá de la presencia de la Guardia Nacional en la capital, la inteligencia será el rubro en el que las autoridades locales contarán con colaboración.

“Estamos trabajando coordinadamente, vamos a reforzar el equipo de seguridad, ya lo vamos a anunciar. Tenemos apoyo del gobierno federal y ya está trabajando con nosotros en algunos casos”, dijo.

“No solo es un tema de presencia, sino que podamos conocer qué es lo que está pasando”, agregó.

Horas después de que se diera a conocer el asesinato de Leonardo Avendaño, Sheinbaum señaló que el comandante de Primera Zona Militar se acercó para brindar ayuda y cuenta con una sede en el C5.

Lee:

Además, indicó que la titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX), Ernestina Godoy, deberá poner atención especial en el caso de los dos jóvenes estudiantes asesinados.

“Le manifesté a la procuradora y (buscamos que) haya una revisión permanente del caso de los dos jóvenes recientes”, dijo.

Por separado, Godoy ofreció información sobre el caso de Leonardo Avendaño, en el que descartó que se trate de un secuestro; en cambio, lo catalogó como un asesinato.

“No es secuestro porque nunca hubo ninguna llamada a la familia”, dijo. “Se encontró su cuerpo el día de ayer por la mañana y estaba en calidad de desconocido hasta que se hace su identificación”.

Godoy detalló que, de acuerdo con la necropsia, hubo un intervalo post mortem de 24 a 30 horas. El cuerpo fue encontrado dentro del vehículo de la víctima en la colonia Héroes de 1910 sobre la Avenida Arboledas, en Tlalpan.

Yo no voy a renunciar y voy a investigar, voy a dar resultados a la ciudadanía”, sostuvo Godoy.

Tanto Sheinbaum como Godoy aseguraron que las autoridades no negocian ni negociarán con grupos delictivos.