Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Taxistas liberan vías de la CDMX tras acuerdo con Segob

Desde temprana hora, los taxistas realizaron cuatro bloqueos carreteros y otros cuatro en las principales avenidas de la CDMX.
lun 03 junio 2019 02:00 PM
Taxistas
Paro nacional. Usuarios de redes criticaron la protesta de los taxistas y su intención de erradicar servicios de transporte privado como Uber y Cabify.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión Política).- Los taxistas que protestaron este lunes en contra de las empresas de transporte privado que usan aplicaciones como Uber, Cabify y Didi liberaron el Zócalo de la Ciudad de México.

Los conductores de transporte público llegaron a un acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob) después de cinco horas de plantón en la Plaza de la Constitución y de bloqueos en las principales vías de la capital.

El Movimiento Nacional de Taxistas convocó a esta movilización para exigir al gobierno de Claudia Sheinbaum retirar a estos servicios de transporte al considerar que las medidas de regulación –como trámite de licencia y tarjetón– así como el pago de impuestos es desigual.

Publicidad

Desde las 6:30 horas, taxistas comenzaron a reunirse en el Zócalo capitalino y en las entradas de las carreteras México-Pachuca, México-Toluca, México-Cuernavaca y México-Querétaro.

De acuerdo con los reportes del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), otros grupos bloquearon:

  • Paseo de la Reforma y Lieja.
  • Calzada de Tlalpan en su intersección con Río Churubusco.
  • Calzada Ermita Iztapalapa.
  • Avenida Aquiles Serdán y Hacienda de Sotelo.
Protesta_Taxistas-5_2 (1).jpg
CDMX. Cientos de taxistas de la ciudad y Estado de México hicieron un plantón frente a Palacio Nacional.

Publicidad

Este "paro nacional", como se le mencionó en la convocatoria, se da a más de un mes de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunciara que los conductores de transporte privado en plataformas como Uber, Cabify y Didi estarán obligados a realizar los mismos trámites de circulación que los taxistas tradicionales.

Las nuevas disposiciones presentadas por el gobierno de la ciudad para los conductores de esas aplicaciones – que incluyen el pago de concesión y revista vehicular– tendrían que haber empezado a ser aplicables desde mayo pasado, sin embargo, de acuerdo con los taxistas, esto no ocurrió.

Al referirse al tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia matutina que si hay inconformidad lo mejor es que los taxistas que se sienten a dialogar con las autoridades.

“Decirle a los taxistas que van a ser siempre escuchados y atendidos por los gobiernos a los que les corresponden estas demandas, y que le tengan confianza a la jefa de gobierno, que es una extraordinaria servidora pública, una mujer honesta que valora mucho la importancia de que se actúe con justicia”, comentó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad