85 de las 400 gasolinerías de la CDMX tienen problemas para dar servicio
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este miércoles que, de las 400 gasolinerías que hay en la capital del país, 85 tienen problemas para brindar servicio.
Esto significa que 21.25% de las estaciones se ve afectado por la escasez derivada del cierre de ductos ordenado por el gobierno federal para combatir el robo de hidrocarburos.
Tras sostener una reunión con el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, la jefa de gobierno dijo que se espera que los retrasos en el abastecimiento de combustible en la ciudad queden resueltos en el transcurso del día.
Recomendamos: Ante los problemas con las gasolinas, las redes se abastecen de memes
"No hay desabasto, hay suficiente combustible, el tema más bien es la logística de distribución que afectaba a la Ciudad de México, combinado con lo que mencionó el día de hoy el presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador), de un incidente que ocurrió en el ducto que viene de Tuxpan-Azcapotzalco y que provocó el desabasto en la ciudad", señaló Sheinbaum en un video publicado en redes sociales.
Pedimos el apoyo a la Ciudadanía para que no haya compras por temor a la escasez de combustible. Aquí un mensaje de la reunión que acabo de tener con el director general de @Pemex pic.twitter.com/OuQzhXANpe
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 9, 2019
Según dijo, a la mañana de este miércoles había 103 estaciones de combustible con problemas y para este momento el número ha disminuido.
Lee: Las claves del #PlanVsHuachicoleo y su impacto en el el abasto de gasolinas