Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CDMX: largas filas, Pemex niega desabasto de gasolina y pide evitar el pánico

Al tiempo que automovilistas saturan algunas gasolinerías, la empresa estatal aseguró que hay abasto suficiente en la capital y llamó a evitar las compras de pánico.
mar 08 enero 2019 07:56 PM
Filas_gasolineras-3 (1).jpg
Compras de pánico. Largas filas de autos en gasolinerías de la CDMX, luego de que en redes sociales se reportara el supuesto desabasto.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- A cinco días de que el gobierno federal anunció su estrategia para combatir el robo de combustibles y decidió cerrar ductos que los transportan, lo que ha causado escasez de gasolina en entre seis y ocho estados principalmente del centro y occidente, el temor ante la situación llegó hasta la capital del país, donde automovilistas han saturado estaciones de servicio y han provocado llamados de atención de la autoridad.

Reporteros Expansión.mx y medios nacionales y locales han consignado desde la tarde de este martes que hay largas filas en gasolinerías de zonas como Chapultepec, Revolución y Barranca del Muerto y Santa Fe. Incluso, algunos centros optaron por cerrar.

Diversos automovilistas han dicho a Milenio TV que, ante la situación de escasez en estados como Guanajuato, Jalisco o Michoacán , sintieron temor y por ello decidieron ir a cargar gasolina para que sus autos puedan seguir circulando.

Sin embargo, autoridades federales y locales niegan que haya desabasto de gasolina en la capital. Por la mañana, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó que existan reportes en ese sentido. Por la tarde, Pemex emitió un comunicado en el que aseguró que el abasto de hidrocarburos es suficiente y pidió a la ciudadanía evitar las compras de pánico.

Lee: La oposición critica al gobierno por escasez de gasolina

“Es importante destacar que en la Ciudad de México y área metropolitana no hay desabasto de hidrocarburos, por lo que se llama a la población a no realizar compras de pánico, ni caer en especulaciones de escasez de combustible”, señaló.

Publicidad

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador reconoce que la decisión de cerrar los ductos para combatir el huachicol ha generado retrasos en la distribución de gasolina y diésel, pero defiende la estrategia y sostiene que la operación se normalizará en los próximos días.

Por la tarde, gobernadores pidieron que se aclare cuándo ocurrirá tal normalización .

“El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, ha sostenido comunicación con los gobernadores de los estados afectados, con los que acordó restablecer el suministro de combustible en el corto plazo”, señaló al respecto la empresa estatal.

Puedes leer más información del tema en Expansión.mx

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad