Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Votan puro sí en la #ConsultaNacional de los proyectos de AMLO

En la primera jornada de esta consulta ha sido notoria la participación en la Ciudad de México con un “sí” generalizado en todas las respuestas.
sáb 24 noviembre 2018 02:44 PM
Consulta
Respaldo. Algunas personas mostraron sus boletas con un rotundo sí a cada uno de los 10 programas prioritarios.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Un recorrido por las casillas instaladas en la Ciudad de México dio cuenta de cómo la mayoría de la gente que está participando en la consulta sobre los 10 programas prioritarios del próximo gobierno está respaldando cada uno de estos proyectos.

En la primera jornada de este ejercicio ha sido notoria la participación por el “Sí” en todas las respuestas. Algunas personas ni siquiera se detenían a leer las preguntas y solo palomeaban la columna izquierda de la papeleta.

Lee además: AMLO da banderazo de salida a su segunda consulta

Consulta NAIM
El respaldo de algunas personas a los proyectos de AMLO ha sido unánime.

Doña Higinia Eladia, por ejemplo, llegó a la casilla instalada en el Centro de Tlalpan en su silla de ruedas y tardó casi 15 minutos en poder votar porque pedía explicación sobre los proyectos a consulta:

"¿Lo de los arboles que van a plantar va a ser en dónde?”, preguntó. “En la provincia, señora, en Tabasco, por allá”, contestó uno de los funcionarios.

Publicidad

-“¿No podrían ponerlos cerca de mi casa?”, preguntó. Le dijeron que no se podía, pero aún así voto por el sí. “¿Ni modo que no quiera que planten arboles?”, dijo la señora.

En esa misma casilla, otras personas mostraron sus boletas con un "sí" para cada uno de los 10 programas prioritarios del gobierno electo.

Conoce más: Las claves de la segunda consulta y lo que cambiará cuando AMLO sea presidente

En la Glorieta de Insurgentes ha habido mucha participación debido a la afluencia de personas. Los participantes se recargan en las paredes para votar y la gran mayoría marca la boleta por la opción de sí.

Está mañana se contabilizaron hasta diez votos continuos a favor del sí y otros con una o dos respuestas en contra.

El trámite para el voto dura alrededor de siete minutos en lo que uno de los funcionarios apoyado con un celular inscribe el número de elector en un sistema y, si no se repite, permite la votación en una boleta y se aplica violeta de genciana en uno de los dedos pulgares.

Para este segundo ejercicio, se instalaron 1,102 mesas donde los ciudadanos podrán responder a estas 10 preguntas:

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad