Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es el nuevo líder del SNTE y cuáles son sus planes para el magisterio?

Alfonso Cepeda, nuevo dirigente del sindicato magisterial, dijo que se alistan cambios como la eliminación de la presidencia del SNTE.
sáb 24 noviembre 2018 05:05 PM
Alfonso Cepeda SNTE
El nuevo líder magisterial. Alfonso Cepeda aseguró que buscará de "inmediato" una reunión con el presidente electo.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Luego de que este miércoles, Juan Díaz de la Torre solicitara licencia a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), Alfonso Cepeda Salas tomó las riendas del gremio magisterial con la promesa de sumarse a la "nueva etapa de nuestro país".

Te contamos más sobre su trayectoria y sus planes para el sindicato magisterial.

¿Quién es Alfonso Cepeda Salas?

Alfonso Cepeda Salas es maestro de educación primaria y licenciado en educación media en la especialidad de lengua y literatura española. Tiene, además, maestría en letras hispánicas y diplomado en sistemas de pensiones por el Centro Interamericano de Seguridad Social.

Ha sido docente en educación primaria, secundaria, en la Normal de Preescolar de Coahuila, la Normal Regional de Especialización del mismo estado, la Normal Superior, la Universidad Pedagógica Nacional y de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Publicidad

En su trayectoria sindical ha sido miembro de comités ejecutivos delegacionales e integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE de 1998 a 2018. El 12 de febrero de este año fue electo como Secretario General del CEN para el periodo 2018-2024.

Te puede interesar: La CNTE y el SNTE, invitados al arranque de los foros de educación en Chiapas

¿Hasta cuándo será líder del sindicato?

Cepeda se mantendrá al frente del gremio magisterial hasta 2024.

¿Cuáles son sus próximos planes?

Detalló que buscará reunirse de inmediato con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para "ratificarle la determinación del magisterio de aportar lo mejor de nosotros mismos".

Además, dijo, hará entrega de una propuesta educativa basada en las presentadas en el Consejo Nacional y en los recientes Foros de consulta.

También afirmó que el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, tendrá todo el apoyo del magisterio para llevar a cabo los cambios a la reforma educativa.

Recomendamos: Elba Esther reclama su lugar al frente del SNTE

¿Y qué perfila hacer en el SNTE?

El nuevo dirigente informó que se acordó eliminar de los órganos de gobierno sindical la figura de la “Presidencia del SNTE”, aunque él asumirá las funciones estatutarias de este cargo.

Adelantó que en el próximo Congreso Nacional promoverá la incorporación a su norma estatutaria del voto universal, directo y secreto para la elección de dirigentes seccionales y nacionales.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad