Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mancera sugiere a AMLO dar 12,000 mdp a la CDMX para evitar cortes de agua

El exjefe de gobierno y actual coordinador de los senadores del PRD estimó que con esa suma se podría optimizar la red hídrica del la CDMX y evitar la escasez de agua por mantenimiento.
mar 30 octubre 2018 02:18 PM
aguas
Preparados. Mientras la población de la CDMX y el Edomex se prepara para el corte de agua del 31 de octubre al 3 de noviembre, Mancera sugiere a AMLO ayudar a la capital a ampliar su red hídrica.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La Ciudad de México requiere una inversión de 10,000 a 12,000 millones de pesos en infraestructura hidráulica para evitar que continuamente se suspenda el suministro de agua, como ocurrirá del 31 de octubre al 3 de noviembre próximos.

Así lo estimó el coordinador de los senadores del PRD y exjefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, quien sugirió a Andrés Manuel López Obrador otorgar al gobierno capitalino recursos adicionales para reparar y optimizar los 13,000 kilómetros de la red hídrica de la capital del país.

“Yo esperaría que con el presidente electo, dada la afinidad con la Jefatura de Gobierno, pues haya mayor inversión. Mínimo que les diera unos 10 o 12,000 millones para invertir en un solo año y se vería un cambio radical”, planteó Mancera en conferencia de prensa.

Conoce más: Y a todo esto... ¿a qué se debe el corte de agua en la CDMX?

Mancera Espinosa aseguró que, al reparar las fugas de la red, inmediatamente la Ciudad de México tendría un incremento de 405 de agua potable.

El senador perredista recordó que durante su administración, el gobierno capitalino consiguió financiamiento de la Secretaría de Hacienda y del Banco Mundial por más de 2,500 millones de pesos para reparar las fugas de la red hídrica, pero el crédito fue rechazado por la mayoría de Morena en la Asamblea Legislativa (hoy Congreso de la CDMX).

Publicidad

Las obras por las que se suspenderá el servicio en 13 alcaldías de la Ciudad de México y 12 municipios del Estado de México tienen el objetivo de habilitar una segunda línea de alta presión, con lo que se evitaría suspender el servicio totalmente y con tanta frecuencia cuando se realicen trabajos de mantenimiento a la red hídrica.

Recomendamos: Los 12 municipios del Edomex que harán megapuente por el corte de agua

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad