Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO 'invita' los programas sociales; que Sheibaum gaste en servicios para CDMX

AMLO pidió a Claudia Sheinbaum que destine a servicios públicos y mantenimiento de la CDMX el presupuesto local que antes se gastaba en programas sociales, que atenderá el gobierno federal.
sáb 29 septiembre 2018 06:15 PM
sheimlo.jpeg
Mitin. Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum encabezaron un mitin en Tlatelolco, donde el presidente electo se comprometió a atender programas sociales para que el gobierno de la CDMX gaste en servicios y mantenimiento.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, acordó con la jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sumar esfuerzos y financiar con presupuesto federal los programas sociales del gobierno capitalino.

Al encabezar un mitin en la plaza de las Tres Culturas, de Tlatelolco, López Obrador prometió que apoyará al gobierno de la CDMX y que su administración invertirá el próximo año 21,000 millones de pesos en diferentes programas para la capital.

Conoce más: Claudia Sheinbaum marca las 30 prioridades de su gobierno para la CDMX

Refirió que ha dialogado con Sheinbaum Pardo para pedirle que la parte del presupuesto local que el gobierno de la CDMX destinaba a programas sociales sea gaste en mantenimiento de la ciudad, vialidades, agua, transporte público y otros servicios.

Al presentar el plan de apoyo para la ciudad, el presidente electo afirmó que el próximo año 110,924 jóvenes capitalinos serán contratados como aprendices y capacitados en talleres y comercios con sueldos de 3,600 pesos mensuales, para lo cual habrá una inversión de 4,792 millones de pesos y la próxima semana se iniciará un censo.

Abundó que entregarán 6,421 becas de 2,400 pesos a estudiantes universitarios de escasos recursos, lo que implica una inversión de 185 millones de pesos, además de que se crearán nuevas universidades en Milpa Alta, Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón, como parte del programa de 100 universidades en el país a cargo de Raquel Sosa.

Publicidad

Recomendamos: Se anuló la elección, ¿y ahora quién gobernará Coyoacán? 🤷

También dijo que su gobierno apoyará a 106,000 familias pobres que viven en la capital, con becas para que los niños puedan estudiar primaria y secundaria. Los apoyos se entregarán a través de una tarjeta personalizada para evitar intermediarios.

Agregó que la federación se hará cargo completamente del programa de adultos mayores, quienes recibirán 1,274 pesos mensuales, además de que ya no habrá listas de espera —lo que beneficiará a 831,403 adultos en la CDMX,— y en ello se invertirán 12,717 millones de pesos.

A su vez, Claudia Sheinbaum afirmó que su equipo de trabajo labora para que el 5 de diciembre, cuando asuma a la jefatura de gobierno, operen los proyectos y programas necesarios.

En este marco, la jefa de gobierno electa se comprometió a trabajar para que en su administración, los lunes sean por la educación y los servidores públicos salgan a las escuelas primarias y secundarias públicas a hablar sobre el trato a las mujeres, la educación, la paz y otros temas fundamentales.

Asimismo, adelantó que el 15 de octubre iniciará una gira de reconocimiento con los nuevos alcaldes de la Ciudad de México para ubicar distintos centros comunitarios e informar a población sobre los proyectos del próximo gobierno de la capital.

Te puede interesar: ¿Por qué el Tribunal Electoral anuló la elección en Coyoacán?

Con información de Notimex

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad