Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto pide que no haya pánico por el gran corte de agua en CDMX y Edomex

El presidente Peña señaló que la "alarma" por el corte de agua fue porque esta medida —que se toma cada año— se dio a conocer con mucha anticipación.
jue 25 octubre 2018 03:17 PM
Corte de agua
Conagua. Peña Nieto durante el anuncio de conclusión del Túnel Emisor Poniente II, primera etapa y entrega del Túnel Canal General.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El presidente Enrique Peña Nieto señaló que el gran corte de agua que se hará el 31 de octubre al 2 de noviembre en la ciudad y el Estado de México, no debe causar “alarma”.

Me parece que se ha se sembrado una gran alarma por el corte que habrá de hacer la Conagua de 72 horas para darle mantenimiento al Sistema Cutzamala”.
Enrique Peña Nieto.

Este jueves, durante su intervención en la entrega del Túnel Emisor Poniente II en el Estado de México, Peña Nieto señaló que estos cortes de agua se han hecho cada año, por lo que no se debe generar una alarma mayor a raíz, refirió, de notas periodísticas que han informado sobre la medida.

“He visto las notas de cancelación en algunos lugares, de prevención en otros, de que durante tres días habrá un corte en el Sistema Cutzamala , pero también (hay que) recordar que no debe generarse una alarma mayor, porque este mantenimiento se ha hecho año con año”, afirmó.

Conoce más: Corte de agua regala 'megapuente' a estudiantes de la CDMX

El presidente aseguró que, incluso antes de su administración, los cortes por mantenimiento al sistema que abastece de agua al Valle de México se hacían hasta por 96 horas y ocho veces al año.

Publicidad

“Al inicio de este administración, o antes, había cortes de 24, 48, 72, 96 horas, hasta ocho veces al año; y hoy hemos hecho uso de la tecnología para que estos cortes por mantenimiento se realice solamente una vez al año”, defendió.

El mandatario priista sostuvo que, por ejemplo, en el corte del año pasado no se causó alarma porque no se avisó con tanta anticipación.

“Y hoy, de forma preventiva, se comunicó que habría de hacerse este corte para que las familias tomaran las previsiones necesarias, (pero) es un mantenimiento periódico y normal que realiza la Conagua para que el sistema Cutzamala opere de manera eficiente”.

Recomendamos: No toda la CDMX se quedará sin agua, aquí las fechas y las zonas

Este mismo jueves, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acusó a la prensa de crear un "ambiente de miedo" a la consulta nacional sobre el futuro del NAIM y señaló directamente al periodista Carlos Loret de Mola.

“Realmente es muy irresponsable la manera en que están manejando la información en Televisa, y este periodista (Carlos) Loret de Mola, diciendo que hay incertidumbre, que va a haber devaluación, de manera muy irresponsable", dijo López Obrador minutos antes votar en la consulta.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad