Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rebelión en el PRI capitalino: Un delegado tricolor votará por Sheinbaum

Fernando Mercado, de Magdalena Contreras, dijo que apoyará a la morenista y no a Mikel Arriola porque la candidata defiende una agenda de derechos en la capital.
mar 19 junio 2018 12:55 PM
El delegado
El delegado Mercado llegó al cargo después de las elecciones de 2015, en las que el PRI conquistó tres delegaciones: Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta. (Foto: Especial )

El actual jefe delegacional en Magdalena Contreras, el priista Fernando Mercado, anunció que el próximo 1 de julio votará por la candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum , y no por el abanderado del PRI, Mikel Arriola.

"Voy a votar por Claudia Sheinbaum para jefa de gobierno porque ella representa la agenda de derechos que no defiende Mikel Arriola", declaró este martes en entrevista con Radio Fórmula.

En la campaña, Arriola ha manifestado en diversas ocasiones que está en contra del aborto, la legalización de las drogas, el consumo de marihuana y la adopción entre parejas del mismo sexo.

Mercado, quien antes de ser jefe delegacional se desempeñó como diputado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (2012-2015), consideró que es al Estado al que corresponde vigilar los derechos de los ciudadanos y no encargarse de los valores familiares.

"Tenemos una campaña que más bien está pugnando por valores familiares, pero a las familias les corresponden los valores familiares, al Estado le corresponden los derechos; entonces, estamos dando un paso atrás. Mi voto por Claudia va para la boleta", dijo.

A través de su cuenta de Twitter, manifestó que, pese a que anunció su voto a favor de Sheinbaum, su apoyo en la alcaldía de Magdalena Contreras será para Luis Gerardo Quijano, mientras que también respaldará a los candidatos a diputados Ernesto Alarcón Jiménez (local) y María Cristina Velázquez (federal).

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad