Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ismael Figueroa se deslinda del asesinato de un bombero en Iztapalapa

A pesar de que la PGJ capitalina y autoridades electorales tienen investigaciones en su contra, el exlíder del sindicato de bomberos mantiene su candidatura al Congreso de la CDMX.
dom 10 junio 2018 10:01 PM
Protestas contra Figueroa
Protestas contra Figueroa Bomberos han acusado a su exlíder de obligarlos, desde 2016, a participar en sus actos de campaña.

El exlíder del sindicato de bomberos de la Ciudad de México y candidato a diputado local, Ismael Figueroa, se deslindó este domingo del homicidio de Javier García Salinas, un bombero que lo responsabilizaba de cualquier cosa que le ocurriera en un video que fue publicado el viernes pasado.

El viernes, García Salinas fue asesinado a tiros dentro de una veterinaria ubicada en la delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México. Sus agresores lograron escapar.

Tras el homicidio, compañeros de Javier García, quien fungía como secretario del nuevo sindicato de bomberos, hicieron público el video.

Publicidad

No fue sino hasta este domingo que Figueroa se deslindó del asesinato y exigió a las autoridades una investigación exhaustiva para que así "su nombre se limpie".

En conferencia, el candidato a diputado de la Ciudad de México de la coalición Por la CDMX al Frente reconoció haber tenido problemas gremiales con García Salinas. Sin embargo, dijo que no por eso atentaría contra su vida.

"Eso es totalmente falso, jamas lo haría. Yo soy bombero de la ciudad [desde] hace más de 22 años, soy padre de familia, yo tutelo la vida humana.No tengo nada que ver con esto", se defendió.

El exlíder del sindicato de bomberos mencionó que aunque no ha sido citado a declarar por el homicidio, él está dispuesto a colaborar con las indagatorias.

En 2017, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) inició una carpeta de investigación contra Ismael Figueroa por amenazas y agresiones.

Las autoridades electorales también lo indagan por presunta coacción del voto, pues un grupo de 27 bomberos lo acusó de obligarlos a participar en sus actos de campaña.

Por negarse y denunciar, los bomberos fueron despedidos en abril pasado sin recibir el pago de su quincena trabajada, acusaron.

De acuerdo con los denunciantes, este tipo de actos –que incluyen amenazas de muerte– ocurren desde 2016, cuando Figueroa se postuló como diputado Constituyente.

La lista de señalamientos contra Figueroa parece ser más extensa. El último incidente de "violencia" en el que participó fue en mayo pasado, Ismael Figueroa, cuando incitó a un grupo de bomberos a agredir a dos periodistas que cubrían una protesta en su contra frente a la Asamblea Legislativa.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad